Navidad 2016

Adiccion al maquillaje: ¿Es tu caso?

Adiccion al maquillaje: ¿Es tu caso?

¿No eres consciente y tienes adicción al maquillaje? Descubre con unas sencillas preguntas si realmente tienes un problema u obsesión con el maquillaje en tu día a día.

por en Belleza de Mujer, Maquillaje de mujer, Maquillaje Ojos, Consejos Belleza
Última actualización:

    Adicta al maquillaje

    ¿Tienes adicción al maquillaje? Los productos de maquillaje pueden llegar a crear adicción en muchas mujeres, descubre si es tu caso respondiendo a unas simples preguntas.

    El mundo de la cosmética se ha convertido en indispensable en la vida de toda mujer que quiera dar una imagen elegante y sofisticada a su alrededor, por lo que muchas de nosotras no dejamos pasar un día sin al menos darnos un poco de raya, máscara de pestañas o incluso maquillaje para tapar manchas o pecas del rostro.

    Pero esta práctica o afición puede pasar de ser una rutina habitual, a convertirse en una obsesión o incluso adicción que puede llegar a condicionar la vida de las mujeres que lo sufren, que no pueden salir de casa sin maquillarse, y lo ven como una obligación.

    Cuando hablamos de cualquier tipo de adicción, debemos tener en cuenta dos condiciones:

    La primera es que la persona que lo sufre es incapaz de pasar sin ello aunque se lo proponga, que es superior a sus fuerzas y no puede evitar hacerlo.

    Lo segundo es que al menos un aspecto de la vida del adicto se vea afectada debido a su adicción, como la familia, los amigos, el trabajo, etc.

    Si es tu caso y estás empezando a plantearte si realmente eres toda una adicta al maquillaje, o alguien te lo ha dicho en alguna ocasión, debes responder a varias cuestiones con sinceridad:

    • ¿Eres capaz de estar sin maquillarte durante varios días seguidos?
    • ¿Tu grupo de amigas tiene los mismos hábitos que tienes tú a la hora de maquillarse?
    • ¿Tu necesidad de maquillarte afecta negativamente algún aspecto de tu vida?
    • ¿Te escondes de la gente a tu alrededor de forma exagerada cuando no vas maquillada?

    Si has respondido dos negativas y dos positivas, es que realmente tienes un problema con el maquillaje y la estética en general, y es que si eres capaz de discutir con tu pareja cuando no encuentras una barra de labios, o llegar tarde al trabajo por maquillarte a pesar de que te estés jugando el puesto, deberías plantearte buscar ayuda profesional.

    Aunque parezca una tontería, se trata de una adicción como el tabaquismo, que mata a 53.000 personas al año, que puede conllevar el desembolso de una gran cantidad de dinero, porque ya sabemos que muchas firmas de cosméticos tienen precios no demasiado asequibles, por lo que acude cuanto antes a un psicólogo o psiquiatra especializado en estos trastornos para evitar que vaya a peor, tu piel y tu bolsillo te lo agradecerán.

    552

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerMaquillaje de mujerMaquillaje OjosConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares