Aftersun casero para la piel: Cómo hacerlo tú misma

Aftersun casero para la piel: Cómo hacerlo tú misma

Prepara tu propio aftersun con ingredientes totalmente naturales y sin tener que recurrir a los químicos. ¡Su dulce y fresco aroma te cautivará!

por en Belleza de Mujer, Remedios naturales de belleza
Última actualización: Miércoles 13/07/2016 09:57

    aftercas0 48x48

    Durante las vacaciones pasamos largas horas bajo el sol y muchas veces notamos cómo se resiente nuestra piel, generalmente con la aparición de rojeces. Si quieres hidratar tu cuerpo de la forma más natural y obtener beneficios extra para tu piel, no te pierdas cómo hacer tú misma un aftersun casero. También te recomendamos aprender cuál es la diferencia entre una hidratante y el aftersun.

    aftercas1 48x48

    Si quieres conseguir una hidratación total para tu piel, tan sólo tendrás que mezclar tres cucharadas de gel de aloe vera, dos de aceite de almendra, una de aceite de rosa mosqueta, otra de caléndula, 20 gotas de aceite esencial de menta y una cápsula de vitamina E. Remuévelo bien hasta que consigas una mezcla con textura gelatinosa, ayudándote de un tenedor para batirlo en caso de que fuera necesario. Cuando ya lo tengas, introduce el aftersun casero en un recipiente y guárdalo en la nevera. Esto hará que, además de resultar más agradable al aplicarlo sobre las quemaduras, se conserve mejor durante mucho más tiempo.

    aftercas2 48x48

    Cuando el nivel de las quemaduras es un poco superior, utilizar aloe vera te ayudará a calmar el dolor, ya que tiene un gran poder antiinflamatorio y analgésico. Mezcla media taza de jugo de aloe vera con un cuarto de taza de glicerina y zumo de pepino. Aplícalo con cuidado sobre la piel y déjalo actuar durante una hora. Notarás cómo va desapareciendo poco a poco.

    aftercas3 48x48

    La leche ha sido el ingrediente estrella utilizado en tratamientos de belleza desde tiempos remotos, y es que tiene propiedades hidratantes que vendrán muy bien a nuestra piel. Mezcla dos cucharadas de leche semidesnatada, dos de harina y otras dos de nata fresca. Remuévelo todo muy bien y aplícalo cuando esté frío. Recuerda guardar lo que sobre en el frigorífico para poder utilizarlo más tiempo.

    aftercas4 48x48

    Si tienes poco tiempo, el melón es una fruta perfecta para rehidratar tu piel en apenas 15 minutos, además de otorgar un aroma refrescante. Corta una tajada de melón, quítale la corteza y aplasta la pulpa con ayuda de un tenedor. Mételo en el frigorífico hasta que se ponga bien frío y aplícalo directamente sobre la piel.

    aftercas5 48x48

    Son muchos los beneficios que nos aporta el aceite de coco, pero lo verdaderamente importante en este aspecto es que es efectivo contra la tirantez que sufre la piel tras la exposición a la luz solar. Simplemente aplícalo sobre tu piel y sentirás un alivio inmediato. ¡Es uno de los remedios más rápidos y eficaces!

    783