Navidad 2016

Agua micelar: qué es y para qué se utiliza

Agua micelar: qué es y para qué se utiliza

Agua micelar: qué es y para qué se utiliza. El agua micelar está compuesto de unas partículas llamadas micelas que se encargan de atrapar la suciedad. Sobre todo se conoce su uso como desmaquillante pero sirve para mucho más.

por en Belleza de Mujer, Maquillaje de mujer, Consejos Belleza, Limpieza cara
Última actualización:

    que es el agua micelar L SIeLxw

    Agua micelar: qué es y para qué se utiliza. Si os suena esta palabra, agua micelar, probablemente la hayáis escuchado en relación a temas de cosmética ya que, a pesar de ser un producto que se usa desde hace tiempo, ha sido últimamente cuando se ha convertido en un producto muy comercializado por muchas marcas. El uso más común que se le conoce es el de desmaquillante pero por sus compuestos, el agua micelar sirve para muchas otras cosas. Con este artículo te pondrás al corriente de qué es y de todos los usos que se le puede dar a esta agua y seguro que lo añades a tus imprescindibles en la cesta de productos de belleza.

    El agua micelar, como su propio nombre indica, está compuesto de micelas, que son unas partículas que atrapan la suciedad. Este compuesto es bipolar por lo que tiene la función de atraer las partículas de grasa como si fuera un imán para luego repelerlas, de ahí su función limpiadora de la que vamos a hablarte hoy.

    En los detergentes también se encuentran estas partículas denominadas micelas ya que su función es la de apartar la suciedad, pero la moda ahora se encuentra en su uso dentro del mundo de la cosmética y es ése el tema que trataremos hoy: cómo utilizar el agua micelar como producto de belleza.


    • El agua micelar se conoce por su función de desmaquillar sin necesidad de aclarado, por lo que es muy cómoda, ya que con solo echar un poco en un algodón y restregarlo por la cara es suficiente. Lo que ocurre es que al no llevar aceites, no elimina todos los restos, sobre todo si has usado productos muy fuertes o waterproof. En estos casos deberás utilizar también tu desmaquillante habitual.
    • Estos productos suelen llevar extractos de camomila, aloe vera o rosas con lo que también tienen la capacidad de calmar la piel, y por tanto son muy buenos para usarlo como tónico para aquellas personas con pieles muy sensibles.

    • La hidratación de la piel en verano es fundamental con lo que el agua micelar es un gran aliado para mantener la piel fresca e hidratada.
    • Es muy recomendable también utilizarla a diario para eliminar las impurezas. Aplícatelo por el día y por la noche y sentirás mucho más fresca la piel de tu rostro.
    • Sirve también como base para antes de echarte el maquillaje ya que a pesar de dejarte la piel más hidratada y limpia hará que se fije mejor y dure más.

    Como ya hemos dicho, es un producto de moda por lo que verás que son muchas marcas distintas las que lo venden. Y lo mejor es que hay diferentes precios asequibles a cada tipo de bolsillo.

    604

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerMaquillaje de mujerConsejos BellezaLimpieza cara

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares