Navidad 2016

Alcohol: Conoce los efectos negativos en tu piel

Alcohol: Conoce los efectos negativos en tu piel

Alcohol: Conoce los efectos negativos en tu piel. El alcohol es una sustancia que tiene muchos efectos negativos sobre nuestra salud, pero también sobre nuestra belleza, especialmente en la piel. Te lo contamos.

por en Belleza de Mujer, Tratamientos antiedad, Alcohol, Consejos Belleza, pieles
Última actualización:

    efectos del alcohol en la piel

    Alcohol: Conoce los efectos negativos en tu piel. Son muchísimos los peligros a los que sometemos a la piel a lo largo del día, ya que los determinados factores externos que son imposibles de evitar son sus enemigos fundamentales. Y estos peligros aumentan si tenemos en cuenta todo lo que incluimos en nuestra dieta y que resulta dañino para la piel y, por tanto nuestro aspecto exterior. Además de ciertos alimentos, el alcohol es un gran enemigo de nuestra piel y puede ser el causante de algunos de sus principales problemas. ¿Conoces a fondo cuáles son los efectos del consumo habitual del alcohol en nuestra piel? Aquí tienes algunos de los fundamentales.

    A pesar de que ciertas dosis resulten beneficiosas para salud, lo cierto es que los efectos negativos que tiene el alcohol en nuestro organismo son de sobra conocidos, pero, ¿conocemos el efecto que tiene en nuestro rostro y, en general, en nuestra piel? Si no los conoces, aquí te los explicamos.


    Entre los componentes de nuestra dieta que perjudican el estado de nuestra piel ocupa un lugar distinguido el alcohol, que ha demostrado tener efectos directos sobre nuestro aspecto.

    • Lo primero que hay que tener en cuenta es que no estamos hablando de que el exceso de alcohol provoque problemas en la piel, sino que un par de copas tomadas de manera habitual ya es suficiente para que notemos sus efectos en la piel.
    • El alcohol se caracteriza porque tiene propiedades deshidratantes, de ahí que sintamos mucha sed cuando estamos de resaca o hemos bebido la noche anterior. Pues bien, este efecto lo nota también la piel, y lo hace de una manera muy pronunciada, lo que se refleja en la piel.

    • Además, el alcohol no tiene ninguna clase de nutrientes y algunas bebidas como el vodka, el ron, el tequila o el whisky hacen que nuestra piel pierda la concentración de vitamina A, lo que contribuye a que se escame.
    • No debemos olvidar tampoco que el envejecimiento de la piel viene provocado, en cierta medida por factores externos que hacen que no tengamos la piel hidratada, y de esta lista, uno de los más importantes es el alcohol, que por su acción en la hormona antidiurética hace que la piel se seque y provoca la aparición de arrugas.

    El alcohol suele ser sinónimo de celebración, aunque no todos sus efectos son tan positivos, como acabas de ver. No se trata de que cortes de raíz el consumo de alcohol en tus costumbres diarias, pero sí que lo limites un poco la cantidad que bebes y que evites hacerlo cuando puedas si quieres seguir gozando de una piel tersa, joven y resplandeciente.

    557

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerTratamientos antiedadAlcoholConsejos Bellezapieles

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares