Navidad 2016

Alimentación que beneficia a tu pelo

Alimentación que beneficia a tu pelo

Cuida de tu cabello: Alimentos beneficiosos. ¿Creías que tan solo los champús y cremas son los tratamientos que pueden cuidar de tu pelo? Te equivocas. Asimismo, tu dieta puede ayudarte a lucir una cabellera perfecta. Aquí, te detallamos cuáles son los alimentos más beneficiosos para tu cabello.

por en Belleza de Mujer, Productos Pelo, Consejos Belleza
Última actualización:
    Alimentación que beneficia a tu pelo

    Cuida de tu cabello: Alimentos beneficiosos. ¿Te gusta cuidar de tu cuerpo? ¿Prestas especial atención a tu cabello? Si es así debes cuidar tu alimentación. Tal vez, te preguntes por qué. Muy sencillo. Existen determinados alimentos que te ayudan a cuidar de tu pelo. ¿Quieres descubrir cuáles son? A continuación, te detallamos cuáles son aquellos alimentos que benefician la salud capilar. ¡Toma buena nota!


    Alimentos que cuidan de tu pelo

    Si quieres mantener un pelo perfecto es importante que incluyas en tu dieta alimentos que nutran los folículos pilosos y fortalezcan tu cabello. ¿Te gustaría conocer cuáles son aquellos alimentos que te ayudan a prevenir el debilitamiento de tu pelo? A continuación, te los presentamos:

    • Vitamina A. La función de ésta es evitar el bloqueo del secado de las glándulas sebáceas, que se encargan de lubricar el folículo piloso y, por lo tanto, prevenir y disminuir las posibilidades de la caída del cabello. Asimismo, la vitamina A favorece la oxigenación de las células del folículo, por lo tanto, la carencia de la vitamina A está asociada a episodios de calvicie. Pero, ¿cuáles son los alimentos que debes incluir en tu dieta? Huevos, verduras, hígado, leche fortificada, aceites de pescado, de girasol y de oliva.
    • Vitamina B. En la salud capilar adquiere una especial relevancia las vitaminas B6 y B12. Y, precisamente, aquellos alimentos que la contienen son el pescado, la carne de vacuno y cerdo, el hígado, el pollo, la soja, las legumbres, frutos secos, la levadura de cerveza y los cereales integrales. Precisamente, estos últimos son muy importantes en la resistencia de la insulina, hormona relacionada con la calvicie y es, además, fuente de ácido fólico, que contribuye a oxigenar la sangre de los folículos pilosos.

      Pero, ¿por qué es tan importante la vitamina B? Es vital para la producción de hemoglobina, una proteína fundamental para la transferencia de oxígeno desde los pulmones hasta los tejidos del cuerpo, entre los que se encuentra, por supuesto, el cabello.

      En el caso, de una escasez de vitamina B12 puede provocar sequedad, la aparición de canas o una caída de pelo mayor.

    • Vitamina C. Especialmente, las frutas y los cítricos contienen altos niveles de esta vitamina. Pero, ¿de qué forma actúa sobre tu cabello? Así, por ejemplo, el limón, la naranja, el kiwi, las espinacas y el brócoli cuentan con vitamina C interviniendo en la síntesis del colágeno, es decir, el el tejido que constituye el cabello y ayuda, además, en el proceso de absorción del hierro.
    • Agua. Ésta te brinda la ayuda necesaria para mantener tu cabello hidratado y fuerte. Pero, te aconsejamos que evites en tu dieta las bebidas gaseosas y bebidas con cafeína.
    • Zinc. Uno de los alimentos que contiene mayor índice de zinc es la carne, preferiblemente asada para acabar con las grasas. Pero, además del zinc la carne cuenta con hierro, proteínas, las vitaminas B6 y B12, en definitiva, todos los nutrientes que necesitas para prevenir la caída del cabello. Asimismo, las patatas, los espárragos, los higos, el apio y las berenjenas te aportan igualmente los niveles de zinc necesarios.

    No esperes más para poner en práctica todos estos consejos, recomendaciones que puedes añadir a tus viejos trucos para que huela bien tu cabello o, por ejemplo, el uso del colágeno y la queratina tan beneficiosos para tu pelo.

    655

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerProductos PeloConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares