Alisado con queratina brasileña: Riesgos y contraindicaciones

Alisado con queratina brasileña: Riesgos y contraindicaciones

Si tienes el cabello rizado o encrespado y quieres lucirlo liso una solución muy efectiva es el alisado brasileño con queratina, pero esta técnica tiene algunas desventajas.

por en Belleza de Mujer, Productos Pelo, Tendencias cabello, Tendencias cabello 2016
Ultimo aggiornamento:

    Alisado con queratina brasileña: Riesgos y contraindicaciones. El cabello encrespado y rizado puede volverse liso gracias a la técnica del alisado con queratina. Existen varios tipos de alisados, pero hoy vamos hablar del alisado brasileño con queratina. Es uno de los tratamientos más demandados en las peluquerías, aunque es verdad que vivió su boom hace un par de año. En EllaHoy os vamos hablar de sus ventajas y sus contradicciones.

    El alisado brasileño es perfecto si tienes el cabello con ondulaciones o encrespado y quieres alisarlo. El utilizar una técnica de alisado semipermanente en el cabello te ayuda a no tener que pasar la plancha todos los días por tu pelo. Otra de las técnicas más de moda para alisar el cabello es la japonesa, la principal diferencia con la brasileña, es que la primera no puedes realizar si te has tintado o decolorado el cabello unos días antes. Aunque es verdad que el alisado japonés deja el pelo más liso que el brasileño. El alisado brasileño con queratina alisa el pelo y lo reestructura. Se puede utilizar en todo tipo de cabellos y dura de 3 a 6 meses. Después del tratamiento debes estar tres días sin lavar el cabello y no puedes hacerte coletas ni peinados. El pelo debe estar suelto. Estas serían las características y ventajas principales del alisado brasileño con queratina.

    Pero el alisado con queratina brasileño tiene algunas desventajas como el tipo de sustancias que se utilizan, por ejemplo: el formol. La persona que lo aplica debe llevar guantes y mascarilla.

    Cuando vayas ha realizarte este tratamiento a la peluquería pregunta si utilizan formol, en muchos casos no lo aplican, pero debes asegurarte. En España está prohibido usarlo en una concentración mayor del 2% y para alisar el cabello es necesario tener al menos de un 20%. Un uso abusivo puede provocar quemaduras y otros problemas capilares. Otra de las desventajas es el precio. No son tratamientos baratos, lo normal es que cueste entre 150 a 250 euros o más. Si el precio es menor, puede ser que no sea un alisado con queratina de calidad. Lo mejor es que preguntes en tu peluquería que productos utilizan, el paso a paso y cualquier información útil. Tampoco es bueno abusar de manera continuada del alisado con queratina, es decir si te dura 5 meses no debes tratar otra vez tu pelo con queratina. Deja que tu pelo respire un par de meses antes de volver hacerlo. Otra de las desventajas es que no tiene el mismo efecto en según que cabellos. Cada pelo es un mundo por lo que el resultado no será el mismo en un cabello muy rizado que en uno encrespado.

    507

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerProductos PeloTendencias cabelloTendencias cabello 2016 Última actualización: Miércoles 31/08/2016 07:15
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares