Navidad 2016

Alisar el pelo rizado: 10 errores que no debes cometer

Alisar el pelo rizado: 10 errores que no debes cometer

A la hora deaAlisar el pelo rizado existen 10 errores que no debes cometer, y en Ella Hoy te los mostramos uno a uno.

por en Belleza de Mujer, Pelo Rizado, Consejos Belleza
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    Alisar el pelo rizado 48x48

    A continuación te vamos a desvelar 10 errores que no debes cometer cuando vas a alisar el pelo rizado, porque si no logras un acabado “liso como una tabla” es que algo estás haciendo mal y vamos a intentar ayudarte a solucionarlo. El pelo rizado puede ser complicado de peinar, pero son muchos los errores que cometemos a la hora de alisarlo, desde los productos que utilizamos a la manera de usar las planchas, secador, etc. pero no te preocupes, porque ahora te ayudamos a solucionarlo.

    No aclarar bien la mascarilla 48x48

    Seguro que en alguna ocasión te ha sucedido, cuando vas a acercar el secador o las planchas al pelo, ¡sale humo! En este caso, si el humo es muy espeso y el pelo está seco totalmente, el problema tiene que ver con la mascarilla. Probablemente, pensando que cuanta más cantidad, más fácil será dominar los rizos, te has pasado y además no lo has aclarado bien.

    Coger mechones demasiado grandes 48x48

    Seguramente ahorres bastante tiempo, cierto, pero a menudo el resultado no es el que esperabas. Si tienes la intención de alisar tus rizos indomables, es básico que pases las planchas o el secador sobre mechones pequeños, para asegurarte que lo estas secando bien desde la raíz hasta las puntas.

    No usar el cepillo correcto y fallar con el secador 48x48

    Es fundamental saber elegir el cepillo de pelo adecuado para cada ocasión. Aquellos con hebras rígidas, por ejemplo, son malos para los cabellos rizados y corres el riesgo de rotura del pelo. Es mejor trabajar con un cepillo con hebras de goma, perfecto para desenredar pero delicada con el pelo, ayudando dispersar el calor de manera uniforme. También debes tener cuidado a la hora de utilizar el secador, porque debe ir a la vez que el cepillo, coordinados, bajando lentamente y repitiendo este gesto dos veces con cada mechón.

    No secar el pelo en la dirección correcta 48x48

    La mejor manera de conseguir una ligera onda, sin que sea demasiado lisa, con un poco de volumen y cuerpo, es hacer un movimiento ascendente y luego volver sobre tus pasos. De este modo, conseguirás un resultado impecable.

    Usar planchas sin termostato regulable 48x48

    Las planchas son, sin lugar a dudas, el instrumento fundamental para alisar el pelo rizado. Debes comprarte unas que sean buenas pero que también tengan un termostato regulable. La temperatura ideal para alisar el pelo rizado sin deshidratarlo y estropearlo, no debe superar los 200 grados.

    No peinar el cabello mientras lo alisas 48x48

    Para conseguir un resultado impecable no debes olvidar ayudarte de un peine mientras te pasas las planchas por los rizos.

    Quemar las raíces con las planchas 48x48

    Cuando intentas alisar el pelo desde las raíces a las puntas puedes llegar a quemar el cuero cabelludo y el nacimiento del cabello. Para evitarlo, sería adecuado sobre todo en caso de cabellos muy rizados, ayudarte con una plancha de pequeñas dimensiones para esta zona, ya que son perfectas para alisar con mayor precisión.

    Pasarte con el aceite para el pelo 48x48

    Una vez que el pelo esté seco, debes evitar pasarte con la aplicación del aceite o del fijador. Son mejores productos con una fórmula más ligera para evitar que el pelo se quede pegado o sin movimiento.

    No usar horquillas por la noche 48x48

    El secreto para que no arruines todo el trabajo de alisarte el pelo es tomar medidas preventivas durante la noche. Recoge el pelo en la nuca con todas las horquillas que encuentres y envuélvelo en una toalla o paño secos, así te despertarás con perfecta y con el pelo liso, además te ayudará a ahorrar tiempo por la mañana.

    No usar jamás el champú en seco 48x48

    Muchas mujeres con el pelo rizado cometen este error y nunca utilizan el champú en seco. No obstante este tipo de producto es perfecto para mantener el cabello fresco y hacer que el alisado dure más tiempo, retrasando la hora de volver a lavarte el pelo.

    1137

    Navidad 2016

     
    Más populares