Alternativas para delinear los ojos de forma original

Alternativas para delinear los ojos de forma original

Si te consideras fan de los delineados y te gusta innovar en el maquillaje y probar técnicas nuevas, te proponemos 15 alternativas para delinear los ojos de forma original.

por en Belleza de Mujer, Maquillaje Ojos, Técnicas maquillaje
Última actualización: Lunes 27/03/2017 12:56

    Delineado ID 48x48

    El delineado siempre es tendencia: atrevidos, clásicos, extravagantes, extremos, sencillos… hay un delineado perfecto para cada mujer. Hoy queremos ir un paso más allá y ofreceros 10 alternativas para delinear los ojos de forma original porque aunque el eyeliner sea un clásico, no tiene por qué ser aburrido. Para las que aún no os atreváis a tanto o estéis iniciándoos en el fascinante mundo de los delineados, os animamos a leer nuestra guía completa del delineado perfecto para conocer todo sobre delineado desde el principio.

    christophe guillarme fall 2015 makeup1 48x48

    Empezamos fuerte con este delineado tipo cat eye versionado, es ideal para llevarlo una noche de chicas y dejar a todas con la boca abierta. Te recomendamos hacerlo con un delineador con punta de rotulador para ir controlando los diferente grosores según la zona. El delineado inferior no cierra en el lagrimal, cuando llegues a la mitad de la línea de pestañas sal de la línea y dirígelo hcia la nariz. Para hacerlo aún más original puedes hacer como en la foto y poner un grupito de pestañas postizas en el extremo.

    gallery 1449784244 rodarte fall 2015 runway 48x48

    Triunfarás con este especial delineado con brillantes o delineado joya que consiste, como ves, en colocar pequeñas piedras o brillante en la línea de pestañas inferior a modo de delineado. Este tipo de delineado te permite personalizarlo, puedes poner solo brillantes, delineado y brillantes por encima, el delineado y los brillantes por debajo o solo algunos brillantes colocados en los extremos. Si te gustan los delineados diferentes, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo sobre la nueva tendencia de delineado inspirada en los 60, el delineado burbuja.

    Flaca 48x48

    Este delineado popularizado por Marisol “Flaca” Gonzales en la serie de Netflix Orange is the new black nos encanta y es de lo mas original, por cierto, si aún no has visto la serie, en este artículo te contamos las razones por las que no te la puedes perder. Para hacerlo, dibuja un delineado clásico sacando bien el extremo, pasa a la parte inferior y cuando llegues a la mitad continúa la línea hacia abajo y termina en curva, puedes cerrar el círculo o dejarlo con esa forma, puedes también llevar un ojo con la terminación de una forma y el otro de otra manera, tu creatividad manda.

    libertine spring 2015 makeup nails1 48x48

    Este delineado es fácil de hacer porque no hay un patrón establecido, fuera normas, coge tu eyeliner favorito y dibuja trazos en el párpado. Puedes combinar, como en la foto, líneas rectas y curvas, diferentes grosores… Si no lo ves claro, te contamos cómo hacerlo: Comienza haciendo un delineado normal en el párpado superior, cuando lo tengas hecho ve engordando la línea hasta que quede como el de la foto, o como te guste más. A continuación haz un semicírculo que salga de la cola del delineado y llévalo hasta el lagrimal, si no te sale perfecto no te preocupes, como te hemos dicho, no hay una forma correcta de hacerlo, tú eres la que decide.

    gallery 1449783871 gray eyeliner 48x48

    Este delineado es muy fácil de hacer, pero algo más difícil de llevar porque si lo haces muy extremo (como en la foto) puede parecer las cejas de Frida Kahlo más que un delineado. No te asustes porque si no lo alargas tanto es un delineado que se presta a diferentes versiones, verás como te gusta más. Prueba a hacerlo difuminado marcando la cuenca, como en la técnica de maquillaje cut crease, de esta manera podrás usarlo de una forma más discreta y perfecta para cualquier ocasión.

    8ab545324a06848f6cc391f5470ca875 48x48

    Nos encanta este delineado para deslumbrar en una noche especial, si lo haces como en la foto con un delineador con glitter conseguirás un efecto aún más sorprendente. Te contamos cómo hacerlo: Dibuja un delineado tradicional con línea más fina desde el lagrimal y aumentando el grosor de la mitad hacia el extremo, alarga el final del delineado en dirección a la cola de la ceja, una vez ahí dirígelo hacia la cuenca y déjalo sin terminar (más o menos a la mitad del parpado). El extremo del lagrimal sácalo un poco más y continúa en la parte de abajo, solo un ligero trazo corto. Prueba a hacerlo verás como en la práctica resulta más sencillo.

    06c0d9e7d2ac8980e55b22c7a5de1d5d 48x48

    El delineado double wing o delineado doble, inspirado en el maquillaje de los 60, consiste en hacer el eyeliner en el párpado superior y en el inferior sacando ambas líneas sin que lleguen a unirse. Prueba a hacer el delineado con lápiz y luego difumínalo, conseguirás una mirada rasgada espectacular. Un consejo: Si haces el delineado del párpado superior un poco por debajo de su lugar habitual y maquillas la línea de agua en un tono blanco o beige conseguirás agrandar tu mirada considerablemente, ideal si tienes los ojos pequeños.

    gallery 1449783235 ombre waterline eyeliner 48x48

    Este delineado es perfecto para las que queráis innovar con la técnica de eyeliner empezando por algo sencillo. Consiste en delinear el ojo, en este caso el parpado inferior lo más pegado posible a la línea de agua, utilizando diferentes tonos de una misma gama. Este efecto de degradado de color se conoce como Ombré y la hemos visto con el ombré hair, manicura ombré, el ombré lips. Utiliza la gama de color que más te favorezca y presume de mirada espectacular.

    da88c9d47196e25d0327f3951594cfb9 48x48

    En la categoría de delineados originales o diferentes este es de los más sencillos que podéis realizar. Consiste en hacer un delineado ahumado en el párpado inferior. Para este delineado es necesario que utilicéis un lápiz, no se puede hacer con eyeliners líquidos o rotuladores porque hay que difuminarlo bastante. La técnica es sencilla, haz una línea en el párpado inferior, el grosor lo marcas tú pero procura que no sea muy gruesa porque al difuminar, la línea bajará y puede quedar demasiado grande. Cuanto más difumines el delineado mejor conseguirás el efecto trasnochado o de no desmaquillado que propone este tipo de delineado. Si te gusta maquillar los ojos con efecto ahumado, no te pierdas estos consejos para evitar errores en el maquillaje smokey.

    emma watson la bella y la bestia los angeles 3 48x48

    En Ella Hoy nos encanta Emma Watson consiguió deslumbrar en la premiere de La Bella y La Bestia en Los Ángeles con su discreto, pero original delineado vacío. Si te gusta este eyeliner es muy fácil de realizar: Se trata de hacer un delineado tradicional y dejarlo sin rellenar, así de fácil. Es una técnica sencilla que aporta a la mirada un toque especial y diferente.

    Delineado en punta 48x48

    Con este delineado conseguirás dar un toque diferente a tu mirada de una forma sencilla, te contamos cómo: En este delineado no tendrás que hacer el trazo por toda la línea de pestañas, sitúate en el final del párpado (donde acaban las pestañas) y dibuja un pequeño triangulo parecido a una punta de flecha, cuando lo tengas hecho, rellénalo. Como ves, no hace falta hacer un delineado muy extravagante para llevar un look diferente. Si aún no eres muy diestra en el arte del delineado, este será uno de tus favoritos.

    Delineado jocker 48x48

    No te preocupes que este delineado parece más complicado de hacer de lo que realmente es. Para empezar tienes que hacer un delineado superior empezando con una línea muy fina en el lagrimal para ir engrosándola un poco a partir de la mitad del párpado. En este delineado es importante que no saques el rabito o cola del delineado sino que lo termines justo donde acaba el párpado, a continuación continúa esa línea por el párpado inferior y para cuando llegues a la mitad (esta línea debe ser más gruesa). Una vez que estás en la mitad, haz una raya hacia abajo como si alguien te hubiera movido y hubieras hecho un rayón en el diseño. Para este delineado te aconsejamos que utilices un rotulador, te resultará más sencillo.

    Delineado punta de estrella 48x48

    Este delineado, además de sencillo, es muy original y favorecedor, a nosotras nos ha encantado. Te contamos como hacerlo: Haz la línea exterior del delineado, solo la cola, no delinees el párpado. Hazla totalmente recta, no le des ninguna curvatura, el grosor será el que marque el trazo (no muy grueso, sin apretar), para el largo toma como referencia el extremo de la ceja. Una vez hecho eso, vuelve al inicio de la línea (donde acaba el párpado) y haz un triángulo hacia abajo similar a la punta de una estrella y no lo rellenes. Si no lo rellenas le darás ese efecto geométrico que le da ese toque tan original a este delineado.

    Delineado rayo 48x48

    Para este delineado hay que ser un poco mas habilidosa, sobre todo para definir la forma ya que es un delineado grueso y si nos pasamos con el grosor no se verá la forma. No te preocupes porque es cuestión de práctica y en el caso de los delineados alternativos no hay reglas, cuanto más imaginativo mejor. Comienza haciendo un delineado habitual, comenzando con la línea más fina para ir engordándola a partir de la mitad del párpado, no la termines en punta sino con un trazo recto. A continuación, un poco más atrás de la mitad, sube la línea como si añadiéramos un nivel superior al delineado y saca el extremo bien afuera, dándole forma de rayo. No tengas miedo de probarlo, es más difícil de explicar que de hacer, mira la foto y no tendrás problema al hacerlo. Si eres atrevida, puedes añadirle alguna forma geométrica en la zona del lagrimal como ves en la foto.

    Doble delineado inferior 48x48

    Este delineado nos encanta, si eliges bien los colores puede convertirse en tu delineado favorito para el verano. Al tener dos trazos te recomendamos que uno de ellos lo hagas con negro, blanco, plata o dorado, estos son colores que harán que el otro tono elegido destaque aún más. Para el otro trazo te aconsejamos un color neón ya que son los colores flúor en el maquillaje serán tendencia este verano. Los colores flúor, además de ser tendencia, harán que resalte aún más tu bronceado consiguiendo un look impresionante para las noches de verano.

    2758

     
    Más populares