Navidad 2016

Aprende a elegir las botas según tu forma de cuerpo

Aprende a elegir las botas según tu forma de cuerpo

¿Te encantan las botas pero nunca encuentras unas que te queden bien? No te preocupes, no se trata de que no existan las botas para ti, sino que debes elegirlas en función de la forma de tu cuerpo. En EllaHoy te contamos cómo.

por en Belleza de Mujer, Tendencias de Belleza
Última actualización: Jueves 11/08/2016 20:09

    botas 48x48

    Las botas son un tipo de zapato que no es tan fácil de combinar como parece. De hecho, hay un sinfín de formas, tipos y colores, y no siempre cuando las incluimos en nuestros looks diarios quedan como esperamos. Sin embargo son el zapato más versátil que existe. Podemos crear con ellas infinidad de looks, casual, boho chic, sexy, rocker, elegante… o el que tú misma desees crear. Porque esa es una de los atractivos de este complemento, que es muy creativo y puedes jugar con tu estilo tanto como desees. Sin embargo, antes de lanzarte a la aventura de usarlas, es importante que conozcas bien la forma de tu cuerpo para poder elegir las botas que mejor te quedarán. La altura, la forma y tamaño de tus piernas y tus caderas son fundamentales para elegir unas buenas botas. Te lo contamos en EllaHoy.

    Captura de pantalla 2016 08 11 a las 10.32.08 a.m. 48x48

    Para las piernas cortas y delgadas recomendamos los botines o algún tipo de bota que visualmente no corte más tu figura. Además, el tacón o la plataforma son las opciones más recomendables para estilizar tus piernas. Trata de utilizar botas lisas, pues favorecen el efecto visual deseado. Un truco, si usas pantalones del mismo color que las botas, contribuirás a estilizar aún más tu figura.

    Captura de pantalla 2016 08 11 a las 10.03.26 a.m. 48x48

    A las piernas cortas y gruesas también le van bien los botines, pero pueden ampliar el rango de opción a botas un poco más altas, sin que llegue al medio corte. El tacón también es recomendable, preferiblemente ancho. Lo más importante es no agregarle más volumen a esta parte del cuerpo, por lo que elige diseños sencillos y lisos. También puedes optar por el truco de los pantalones del mismo color que tus botas para estilizar tu figura.

    Captura de pantalla 2016 08 10 a las 11.34.27 p.m. 48x48

    En cuanto a las botas, las mujeres con las piernas largas y delgadas son las que salen mejor paradas. Y es que tienen mucha suerte, les quedan bien casi todas las botas. Pueden llevar botas planas, pero si les gusta el tacón deben elegirlo delgado. Además, si las botas terminan en punta, mucho mejor. Unas botas stiletto a media pierna son la opción ideal para ellas. Truco: si tienes los tobillos muy delgados puedes crear un efecto visual de ensanchamiento eligiendo modelos con correas o adornos a lo largo de los tobillos.

    Captura de pantalla 2016 08 11 a las 10.16.08 a.m. 48x48

    Las botas planas son las ideales para las mujeres con las piernas largas y gruesas. Pero si te encantan los tacones, te aconsejamos que elijas unos anchos y cuadrados. Y ya que tus piernas son largas, no te cortes y elige un modelo hasta la rodilla. ¡Son de lo más trendy!

    Captura de pantalla 2016 08 11 a las 10.14.39 a.m. 48x48

    Si tus caderas son anchas o tu cuerpo rectangular Bien tengas las caderas anchas, bien un cuerpo rectangular (es decir, la cintura y hombros alineados) las botas y los botines con tacón fino te favorecerán, estilizan la figura aportándoles un toque de feminidad. Trata de no elegir botas recargadas, para disminuir el volumen visualmente.

    Captura de pantalla 2016 08 10 a las 11.29.21 p.m. 48x48

    Elige botas con elementos laterales, diseños más recargados, como hebillas o tachuelas que ayudan a dar volumen visualmente y no las elijas muy altas, pueden crear un efecto visual demasiado estrecho.

    989

    Navidad 2016

     
    Más populares