Navidad 2016

Arcilla azul: todos los usos cosméticos

Arcilla azul: todos los usos cosméticos

La Arcilla azul es menos conocida que la verde y la rosa, pero tiene grandes propiedades cosméticas. Os contamos cuáles son y cómo usarla

por en Belleza de Mujer, Remedios naturales de belleza
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    Arcilla azul uso cosmetico 48x48

    Arcilla azul: todos los usos cosméticos. Menos conocida que las otras variedades, la arcilla azul tiene muchos usos cosméticos. ¿Tienes curiosidad para describir cuáles son sus propiedades? Esta variedad de arcilla es risa en propiedades beneficiosos, especialmente para el cuidado de la piel y el cabello. A continuación os contamos todos los usos cosméticos de la arcilla azul.

    arcilla azul propiedades 48x48

    También conocida como Rapan, la arcilla azul se produce a partir de los lagos de sal de los campos siberianos en Yesterup. Esta variedad de arcilla, mucho menos conocido que las otras (hablamos de la arcilla verde y la rosa), es igualmente valiosa: en la tradición de la Vuola se emplea en aplicaciones terapéuticas: para los dolores musculares, dolores en las articulaciones o inflamaciones. De hecho, también tiene usos cosméticos, especialmente indicada para el cuidado de la piel y el cabello.

    mascarilla arcilla azul 48x48

    La arcilla azul es más agresiva que las otras y, por esto, es particularmente adecuada para actuar en la piel muy grasa. Mezcle dos cucharadas de arcilla azul con una cucharada de agua tibia y aplica la mezcla en las zonas deseadas, espera a que se seque y después enjuaga. Esta mascarilla es perfecta tanto para la cara como para el cuerpo, absorbe el exceso de sebo y ayuda a la piel a deshacerse de las espinillas.

    Desodorante arcilla azul 48x48

    Cada vez hay más mujeres que preparan en casa desodorantes DIY. Un ingrediente natural muy válido para ser usado contra el mal olor es la arcilla azul: prepara envolturas corporales para las axilas y para los pies, puedes sumergirlos en agua con un poco de arcilla azul.

    Caspa arcilla azul 48x48

    Si tienes problemas de cabello muy graso y de caspa confía en la arcilla azul y sus propiedades. Vierte una cucharadita de arcilla azul en un vaso y espera a que se asiente en la parte inferior, en este punto coge el líquido filtrado y realiza un masaje en el cuero cabelludo antes de enjuagar.

    arcilla azul celulitis 48x48

    Diluye la arcilla azul en un poco de agua, añade unas gotas de aceite esencial de naranja. Agita hasta conseguir una pasta homogénea y aplica la mezcla sobre la piel insistiendo en las zonas críticas. Como alternativa, puedes optar por una mezcla más líquida y untarla en vendas o en un trozos de tela. Con ellas envuelve el cuerpo y deja actuar alrededor de una hora.

    646

    Navidad 2016

     
    Más populares