Navidad 2016

Aromaterapia: Eficaz en el cuidado del cabello

Aromaterapia: Eficaz en el cuidado del cabello

Aromaterapia: Eficaz en el cuidado del cabello. son muchos los beneficios probados de la aromaterapia en nuestro organismo y resulta un método muy eficaz para numerosos problemas. Pruébalo también en el pelo, te enseñamos cómo.

por en Belleza de Mujer, Tratamientos de belleza, Aromaterapia, Consejos Belleza
Última actualización:

    Aromaterapia para el cabello

    Aromaterapia: Eficaz en el cuidado del cabello. Seguro que has oído hablar de la aromaterapia como remedio para una gran cantidad de problemas de nuestro cuerpo y como un tratamiento muy eficaz para mejorar nuestro aspecto físico. Uno de los aspectos en los que la aromaterapia puede ofrecer resultados espectaculares es en el cuidado del cabello. Con la llegada del verano y de la exposición al sol, el pelo se apaga y parece que pierde la vida que tenía. Esto se debe a la influencia del sol en la capa hidrolípida del cabello. ¿Quieres saber cómo ayudan los aceites esenciales a mejorar el aspecto de tu cabello y cómo hay que usarlos?

    Mejora las defensas, cuida la piel, reduce la inflamación de la piel, ayuda en la lucha contra las verrugas… Todos ellos son beneficios muy conocidos de la aromaterapia, pero también la puedes emplear para aspectos relacionados con tu pelo.

    Conseguir que nuestra melena esté brillante es un tema que nos trae de cabeza en verano. La playa, el sol, el cloro y el excesivo calor no ayudan nada a que el pelo se mantenga sano, por lo que tenemos que recurrir a multitud de productos.

    Como siempre, existen remedios naturales que pueden conseguir muy buenos resultados. Este es el caso de la aromaterapia.

    • Para mantener hidratado el pelo, uno de los mejores productos es el aceite de jojoba. Echate unas gotas en el cuero cabelludo y extiéndelo mediante un masaje, déjalo unos segundos y luego lávalo. Si repites esto una vez a la semana, tendrás unos resultados magníficos.
    • Si notas que el verano ha hecho estragos en tu pelo y quieres que recupere su brillo y vitalidad, mezcla aceite esencial de lavanda, sándalo y polisandro.

      Extiéndelo mediante un masaje suave en el cuero cabelludo. Dejalo actuar toda la noche con el pelo envuelto en una toalla y lávalo con abundante agua al día siguiente. Notarás sus efectos al momento.

    • Es también efectivo para eliminar la tan odiada caspa. Para ello, al lavarte el pelo, después del champú normal, aplica a tu cabello un litro de agua con un chorro de vinagre blanco con esencia de limón o romero diluidos en él.
    • Para la pérdida del cabello, usa unas gotas de aceite esencial de lavanda y romero la mitad de aceite de albahaca y de jojoba. Aplícalo por la noche y lava el pelo por la mañana con un champú muy suave.
    • Los aceites esenciales pueden ser eficaces también para el crecimiento del cabello o como acondicionador.

    La aromaterapia es, por lo tanto, una manera perfecta de preparar el pelo para el verano. Todos los cuidados son pocos para el pelo en esta época del año en el que tanto se le maltrata, por lo que nunca viene mal probar nuevas técnicas para el fortalecimiento capilar. Te permitirá presumir de pelo sano en verano.

    612

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerTratamientos de bellezaAromaterapiaConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares