Navidad 2016

Arrugas en la cara: Cuidados diarios para prevenirlas

Arrugas en la cara: Cuidados diarios para prevenirlas

Arrugas en la cara: Cuidados diarios para prevenirlas. Las arrugas son inevitables con el paso de los años, pero te proponemos unos trucos para retrasarlas todo lo posible.

por en Belleza de Mujer, Mascarillas, Tratamientos antiedad, Arrugas, Consejos Belleza
Última actualización:

    cachorros 25

    Arrugas en la cara: Cuidados diarios para prevenirlas. El paso del tiempo está claro que no se puede controlar, y a lo largo de los años, por mucho que lo queramos evitar, van a aparecer esas temidas arrugas y marcas de expresión en nuestra piel. No existe ningún milagro contra ellas, pero podemos retrasar su aparición siguiendo unas pequeñas pautas al alcance de todas. No es necesario gastarse una cantidad excesiva de dinero ni tener que acudir a ningún centro de estética para meternos en un quirófano. Eso sí, los expertos dermatólogos recomiendan empezar a cuidar nuestra piel mucho antes de lo que lo hacemos.
    Las arrugas son algo natural. Con el tiempo la producción de colágeno y elastina disminuye, y eso hace que la piel pierda su elasticidad y empiecen a aparecer. Además existen otros factores que hacen que nuestra piel envejezca antes, como por ejemplo la exposición al sol. A todas nos gusta estar morenas y lucir en verano un tono bronceado, pero es necesario tomar el sol siempre con la protección adecuada y evitar las exposiciones prolongadas.

    Uno de nuestros mejores aliados es la vitamina C. Si la vitamina D es la del sol, la vitamina C es la de la piel. Es la más importante de las vitaminas para mantener la piel joven, ya que ayuda a nuestro organismo a mantener los niveles de elastina y colágeno, ayudándonos a prevenir las arrugas.

    Muchos estudios médicos han demostrado que la vitamina C aplicada exteriormente es igual de beneficiosa porque reduce la cantidad de radicales libres, que son unas moléculas altamente oxidantes que destruyen nuestras células.

    Otros dos antioxidantes beneficiosos para la piel son los beta-carotenos y la vitamina E, que ayudan en nuestra renovación celular y promueven la producción de colágeno.


    Otra de las causas de flacidez en la piel son las variaciones constantes de peso. Si engordamos o adelgazamos demasiado la piel de la cara lo nota y pierde densidad. Esto es muy difícil de combatir una vez que se tiene, por lo que no es nada recomendable seguir las dietas yo-yo con las que se recupera el peso demasiado rápido.

    El tabaco y el alcohol son otros dos enemigos claros para nuestra piel. Un dermatólogo puede saber si somos fumadores sólo con mirarnos la piel. Está de más decir que el resto de sustancias adictivas provocan daños en nuestra piel irremediables y en muy poco tiempo.

    La piel también puede verse afectada por los hábitos de sueño que tengamos, tanto por exceso como por defecto. Los expertos recomiendan dormir de 6 a 8 horas en una persona adulta. Si no descansamos bien pueden aparecer bolsas, ojos hinchados y ojeras que nos delatarán.


    Te proponemos algunas pautas para prevenir las arrugas antes de tiempo:

    • Alimentación: Una dieta basada en fruta y verduras será la base para la producción de colágeno de nuestra piel. Es necesario eliminar la ingesta de azúcares de nuestros hábitos alimenticios.
    • Evitar el tabaco, la cafeína y el alcohol: Estas sustancias son muy nocivas para la piel y disminuyen la cantidad de vitamina C de nuestro organismo.
    • Beber mucha agua: Indispensable para hidratar la piel.
    • Aplicar cremas hidrantes y mascarillas y limpiar tu piel todos los días.
    • Dormir bien: El sueño es el mejor aliado de la belleza.

    Ya sabes, si quieres prevenir las arrugas antes de tiempo debes seguir estos consejos y lucirás con la piel tersa mucho tiempo.

    732

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerMascarillasTratamientos antiedadArrugasConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares