Navidad 2016

Autobronceadores: 10 cosas que debes saber

Autobronceadores: 10 cosas que debes saber

¿Eres fan de los autobronceadores o no los quieres ni ver? Si tienes problemas con la aplicación, en Ella Hoy te damos unos consejos infalibles, además de mostrarte 10 cosas que debes saber.

por en Belleza de Mujer, Productos Cuerpo, Cremas autobronceadoras
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    Autobronceadores 10 cosas que debes saber 48x48

    Autobronceadores: 10 cosas que debes saber. ¿Deseando lucir una piel bronceada y con color? Paso a paso nos acercamos al verano, pero como de momento, no todas podemos tomar el sol, lo mejor son los autobronceadores para lucir una piel perfecta, si sabes cómo utilizarlos. Aunque hay que tener cuidado, hay muchas razones saludables para tomar el sol, pero también nos encanta lucir una piel bronceada y dorada, ¿verdad? Pero de momento, no todas podemos tomar el sol, así que una de las mejores opciones son los autobronceadores, que nos dan ese aspecto “sun kissed” que tanto estamos buscando. Eso sí, hay que saber cómo aplicarlos correctamente para lograr el resultado deseado, así que no te pierdas estas diez cosas que debes saber sobre los autobronceadores, ¡apunta!

    Cómo funcionan 48x48

    Las cremas autobronceadoras oxidan la dihidroxiacetona, un azúcar que, integrado con algunas sustancias presentes en la capa superior de la piel, consigue la formación de compuestos colorantes que van del amarillo al marrón. Te darás cuenta que el color que estos autobronceadores dan a cada piel es diferente.

    El resultado es natural 48x48

    Tanto los productos que encuentras en las tiendas, como los autobronceadores naturales, suelen dar un color anaranjado a la piel. Hay productos con un acabado más natural y discreto, como los que se aplican solamente en el rostro, aconsejados para el invierno, pero también para todo el cuerpo.

    De qué están compuestos 48x48

    Algunos autobronceadores unen el colorante con la vitamina E, que como sabes, contribuye notablemente a mantener la piel suave e hidratada. También presentes están otros ingredientes naturales como la cáscara de nuez, un pigmento de origen vegetal. Por tanto, a la hora de escogerlos, opta por uno que te aporte más beneficios.

    Cómo elegir el producto adecuado 48x48

    Para elegir el producto ideal, debes considerar las características de tu tipo de piel: si es grasa, será mejor escoger productos con fórmulas ligeras en gel o spray, mientras que si tu piel es seca, será una mejor elección las cremas o las leches corporales.En cuanto al color, es mejor no pensar en la tonalidad que te gustaría conseguir.

    Cómo preparar la piel 48x48

    Es preferible, antes de aplicar el autobronceador, preparar la piel exfoliándola, algo que puedes hacer tú misma en casa, para alisar la piel, removiendo las células muertas, para de esta manera, recibir mejor el producto. Para la cara, también es bueno hacer una exfoliación o una limpieza de cutis con una base de ácido glicólico o salicílico.

    Asegúrate de tener la piel completamente seca 48x48

    Si vas a aplicar el autobronceador después de ducharte, sécate con cuidado y espera unos diez minutos para asegurar que no queda humedad en la piel, porque de esta manera, el producto se adherirá mejor a la piel, evitando las antiestéticas manchas y corros que, a veces, parecen inevitables. Será la única manera de conseguir un resultado óptimo en la aplicación.

    Hidrata la piel 48x48

    Al igual que es necesario estar completamente seca antes de aplicar el autobronceador, también es necesario hidratar bien la piel con una base de crema hidratante, para evitar de esta manera, que las zonas más secas, se vuelvan demasiado oscuras. Una de estas zonas donde debes tener más cuidado, es el contorno de los ojos o de los labios.

    Cómo se aplica el autobronceador 48x48

    Una vez elegido el producto idóneo, es importante extenderlo de manera uniforme. Lo mejor es empezar con un poco de producto para evaluar el resultado (limpiarlo es más fácil si la cantidad es pequeña) para después aplicarlo con un ligero masaje. Como consejo, te diremos que no te lo apliques en momentos en los que tengas prisa, mejor hacerlo bien y con calma.

    Un secreto 48x48

    Para no manchar la ropa después de aplicar el autobronceador, además de aconsejarte esperar unos minutos antes de vestirte después de aplicarlo, puedes “espolvorearte” con polvos delicados para niños, pero siempre sin talco. El efecto de no transferencia a la ropa está más que garantizado.

    El limón como remedio natural de último momento 48x48

    Los imprevistos pueden suceder cuando se trata del autobronceador, especialmente si eres una principiante. En este caso, te aconsejamos masajear con la mitad de un limón el área en cuestión durante un par de minutos: con este truco conseguirás aclarar las manchas más oscuras, favoreciendo un resultado homogéneo.

    1215

    Navidad 2016

     
    Más populares