Bad hair day: Trucos para sobrevivir a un mal día de pelo

Sobrevive a los ‘bad hair day’ con los trucos que te mostramos. ¡Los malos días de pelo ya no volverán a molestar!

por , il

    Bad hair day: Trucos para sobrevivir a un mal día de pelo

    No hay mujer que haya podido huir de las garras de los ‘bad hair day’. Sí, esos horrorosos días en los que nuestro pelo cobra vida propia y nos declara la guerra con un aspecto muy poco favorecedor. Si quieres saber cómo sobrevivir a un mal día de pelo, no te pierdas los trucos que te damos para afrontarlo.

    ¿Cómo sobrevivir a un ‘bad hair day’?

    Peinados para un mal día de pelo

    1. Cola de caballo. La cola de caballo es el remedio más utilizado cuando tenemos un ‘bad hair day’, ya que nos ayuda a tener nuestra melena rebelde bajo control. Pero esto no quiere decir que tengas que hacerte una cola aburrida, ¡todo lo contrario! Te animamos a que pruebes estilos más llamativos, como la cola de caballo con trenza que tanto luce la Reina Letizia.
    2. Semirecogido. Si tienes una cita relativamente importante y quieres llevar un peinado más arreglado que la cola de caballo, siempre puedes optar por un semirrecogido. Uno de los puntos fuertes de esta elección es que hay una cantidad inmensa de estilos entre los que escoger, por lo que podrás adaptarte a las necesidades de tu cabello y recoger únicamente aquellas partes más rebeldes, como pueden ser el flequillo o los mechones próximos al rostro.
    3. Efecto mojado. Cuando el cabello está demasiado graso y necesitas asistir a una cita importante con urgencia, lo mejor es aplicar gel o gomina para crear un efecto mojado. El problema con la grasa se disimulará muy bien, pero eso sí, solo si has practicado con anterioridad. En caso contrario, puedes incluso empeorar la situación. Así que, ¡cuidado!

    Trucos para un mal día de pelo

    1. Aplica champú en seco. Si tu cabello es graso, el champú en seco va a ser uno de tus mejores aliados, especialmente si lo aplicas en el flequillo. Con él conseguirás mejorar el aspecto de tu cabello en cuestión de minutos, y lo mejor es que podrás aplicarlo en cualquier momento y lugar.
    2. Olvida que la plancha del pelo existe. ¿Tienes un ‘bad hair day’ y estás pensando en hacer unas ondas con tu plancha del cabello? MAL. Utilizar planchas y tenacillas solo apelmazará el pelo y empeorará la situación. En su lugar, date calor con el secador mientras peinas tu melena hacia atrás y hacia delante. Conseguirás amoldarlo más fácilmente e incluso se disimularán problemas como el encrespamiento.
    3. Utiliza complementos. Las gorras, los sombreros y los pañuelos pueden salvarte la vida en más de una ocasión, así que es muy importante tener en nuestro armario complementos de colores neutros que combinen con cualquier look. ¡Imprescindibles!

    My #fav #hat ever & mon collier @elsane_atelier que je vous montre de plus près sur InstaStory ✖️ - #boheme #look

    A post shared by L I S A G E R M A N E A U (@lisagermaneau) on