Navidad 2016

Barbie celebra 55 años con el éxito de siempre [FOTOS]

Barbie celebra 55 años con el éxito de siempre [FOTOS]

El éxito de Barbie sigue siendo el mismo en su 55 aniversario. La muñeca más icónica de los últimos años sigue siendo la preferida por las niñas tras más de medio siglo.

por en Belleza de Mujer, Belleza Vip, Tendencias de Belleza, muñecas
Última actualización:

    La muñeca Barbie celebra su 55 cumpleaños con el mismo éxito de siempre. La muñeca más popular del mundo ya tiene más de medio siglo y sigue siendo la preferida por las niñas de hoy en día.

    El pasado 9 de marzo la muñeca Barbie soplaba 55 velas con el mismo éxito de ventas que le ha acompañado desde que su creadora, Ruth Handler, le propusiera a su marido, co-fundador de Mattel, crear una muñeca con apariencia de adulta inspirada en una muñeca alemana llamada Bild Lilli, destinada a los hombres y que más tarde triunfó en todo el mundo entre las niñas, que preferían cambiarle de vestidos antes que jugar con el resto de muñecos con forma de bebé.

    Dado el gran éxito que tuvo esta muñeca, Mattel compró sus derechos y comenzó a lanzar al mercado la ahora conocida Barbie, cuyo nombre completo es Barbara Millicent Roberts, inspirado en la hija de Ruth Handler, cuyo novio fue Ken Carson desde el año 1961; y en la actualidad Mattel está orgullosa de asegurar que ha vendido más de mil millones de muñecas desde su creación en 150 países, unas tres muñecas por segundo, con las que siguen innovando como ocurrió en el catálogo de las pasadas Navidades 2014.

    El primer modelo que se lanzó al mercado tenía el pelo rubio rizado, muy al estilo años 60, y vestía un bañador a rayas en blanco y negro, para más tarde comenzar a lucir infinidad de modelos de todo tipo creados por la diseñadora Charlotte Johnson, además de cambiar sus ojos y hacerlos más redondos en 1971, y sus peinados, desde la melena larga y rubia platino, hasta morena, pasando por castaña con coleta y un largo etcétera para todos los gustos.

    Pero no todo han sido alegrías en torno a Barbie desde su salida al mercado, y es que muchos padres a lo largo de los años han mostrado su descontento con esta muñeca, ya que la belleza que propone no es real, y muchas preadolescentes han querido imitarla sin éxito y con riesgo de caer en la anorexia; pero a pesar de todo ha habido algunas que lo han conseguido, como es el caso de la llamada Barbie humana Valeria Lukyanova, que luce una belleza muy poco saludable.

    Barbie también ha obtenido grandes homenajes, como una sección de Times Square en NY que pasó a llamarse durante una semana Barbie Boulevard, o un cuadro de la muñeca creado por el mismísimo Andy Warhol, sin olvidar los actos que se celebraron por su 50 aniversario, como un desfile en la NYFW de 50 modelos creados por los mejores diseñadores.

    Una muñeca icónica que sin duda seguirá triunfando alrededor del mundo durante mucho tiempo.

    567

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerBelleza VipTendencias de Bellezamuñecas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares