Belly Slot: la locura de las modelos en las redes sociales este verano [FOTOS]

Belly Slot: la locura de las modelos en las redes sociales este verano [FOTOS]

Hay tendencias que son altamente peligrosas como el Belly Slot, al que han caído rendidas modelos y famosas. Descubre qué es con EllaHoy

por en Belleza de Mujer, Productos Cuerpo, Consejos Belleza
Ultimo aggiornamento:

    Belly Slot: la locura de las modelos en las redes sociales este verano. Se llama Belly Slot y es la nueva moda en las redes sociales y entre las celebridades para el verano de 2015. ¿Qué es? Belly Slot no es más que un surco que desciende desde el seno materno hasta su ombligo, mostrando el torso esculpido y completamente libre de grasa. Celebridades y modelos se apresuran a publicar en sus redes sociales su Belly Slot. Una tendencia que está arrasando, literalmente, en la red y que, como siempre, se discute, el mensaje que transmite, asociado a la extrema delgadez y a una imagen irreal que puede tener consecuencias muy graves.

    La primera fue la modelo Emily Ratajkowski, retratada en una foto en Capri y con un físico envidiable. Lo que llamaba la atención especialmebnte era el surco que atraviesa el abdomen, desde el pecho hasta el ombligo, neto y definido: a partir de ese momento aparece el Belly Slot (ese es el nombre de esta característica física particular que está arrasando en la web), y han sido cada vez más modelos y famosas que se hacen selfies a su vientre. La blogger de moda Chiara Biasi y cantante Anna Tatangelo son los principales exponentes del Belly Slot en Italia. Esta tendencia también se extendió en lo social a nivel internacional: Alessandra Ambrosio, Doutzen Kroes y Kendall Jenner son sólo algunas de las famosas que están aumentando exponencialmente esta tendencia, lo que ha creado cierta alarma social.

    En la actualidad casi todos sabemos que hay que mantener una dieta saludable y hacer deporte para tener una buena salud, es fundamental. Pero llevar esto al extremo nunca es bueno. Con la tendencia Belly Slot corremos el riesgo de enviar un mensaje equivocado, ensalzando la extrema delgadez y la obsesión por el deporte.

    Si de manera natural tienes Belly Slot o es debido a ser muy delgada o a un duro entrenamiento no debería de haber ningún problema, si es dentro de unos cánones normales y saludables. El principal problema vienen cuando esto se convierte en una obsesión y corremos el riesgo de perder nuestra salud y en realidad mostrar un cuerpo que para nada es bello ni sexy. Las famosas deben cuidar su exposición en las redes sociales y no fomentar modas que puedan acarrear alguna consecuencia nefasta para sus seguidoras, sobre todo a las más jóvenes. La gente más joven sigue a sus ídolos en las redes sociales, por lo tanto queriendo o no su modelo a seguir es la famosa de turno. Por lo que las celebridades tienen una responsabilidad adicional.

    482

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerProductos CuerpoConsejos Belleza Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares