Navidad 2016

Biotina para el cabello: Alimentos que la contienen

Biotina para el cabello: Alimentos que la contienen

Combate la caída del cabello y cuídate a la vez consumiendo los alimentos que contienen esta sustancia. ¡Tu pelo pasará a ser mucho más fuerte!

por en Belleza de Mujer, Remedios naturales de belleza
Última actualización: Miércoles 06/07/2016 11:19

    alimbiot 48x48

    La biotina, también conocida como vitamina B7, B8 o Vitamina H, es una sustancia encargada del crecimiento celular. En otras palabras, es una vitamina que mantiene saludables las células de la piel, el cabello y las uñas. En concreto, le da una gran fortaleza a la raíz y es muy eficaz para tratar la caída del pelo. Gracias a esta cualidad, muchos tratamientos para el cabello ya la contienen. No obstante, te traemos una buena noticia: la biotina se extrae de ciertos alimentos, por lo que únicamente consumiéndolos conseguirás un pelo espectacular. Te mostramos los alimentos que contienen biotina para el cabello.

    alimbiot1 48x48

    Muchas mujeres conocen ya los beneficios que proporciona la levadura de cerveza a nuestra melena, y es que es uno de los alimentos que contienen esta sustancia en mayor cantidad. Tan sólo tendrás que tomar cada día una cucharadita disuelta en agua u otra bebida para notar el efecto.

    alimbiot2 48x48

    El huevo es un alimento que suele consumirse con relativa frecuencia por sus propiedades benéficas y nutricionales, las cuales nos ayudarán a mantener nuestro pelo fuerte y saludable. Puedes consumirlo en la forma que más te agrade: en tortilla, en la ensalada, en postres que lo contengan…

    alimbiot3 48x48

    Aunque las verduras no sean de especial agrado para todas, lo cierto es que son una gran fuente de biotina, por lo que su consumo está totalmente recomendado. Recuerda que lo mejor tanto para tu salud como para tu piel y cabello es que sigas una dieta mediterránea y tomes siempre una pequeña cantidad de acompañada de una buena guarnición vegetal.

    alimbiot4 48x48

    El pescado azul contiene una cantidad de biotina especialmente alta, además de proporcionar el Omega 3 que mantendrá tu cabello suave y brillante. Puedes optar por el pescado que más te guste, siendo la merluza, el atún y el salmón los más populares.

    alimbiot5 48x48

    Las nueces no sólo contienen biotina, sino que también aportan vitamina E, la cual actúa como antioxidante para proteger las células. Para aprovecharte de sus propiedades tan sólo tendrás que añadir algunas nueces en ensaladas y postres de frutas, o incluso comerlas entre horas.

    alimbiot6 48x48

    El tomate es conocido como uno de los mejores antioxidantes naturales, y es que además de biotina también contiene vitamina C, la cual está encargada de producir colágeno, mejorar la absorción de hierro y contribuir al correcto funcionamiento del sistema inmunitario. Otra ventaja que presenta es que podrás añadirlo a casi cualquier plato de tu dieta.

    alimbiot7 48x48

    La dieta mediterránea aconseja comer 5 piezas de fruta y verdura a lo largo del día, y el plátano puede ser tu mejor opción. No sólo contiene biotina, sino que también es una fuente importante de potasio y magnesio, lo que lo convierte en uno de los mejores alimentos anti estrés y beneficiosos para el sistema nervioso. ¡No puede faltar en tu dieta!

    937

    Navidad 2016

     
    Más populares