Breanne Rice: Beauty looks de la modelo con vitiligo [FOTOS]

La modelo, personalidad de la TV y nutricionista profesional decidió dar un vuelco a su autoestima y mostrar al mundo las manchas de su piel causadas por la enfermedad de vitiligo. No te pierdas sus mejores beauty looks.

por , il

    A los 19 años Breanne Rice fue disgnosticada con la enfermedad autoinmune de vitiligo y comenzó a perder pigmentación en su rostro, además de desarrollar un cuadro de alergias alimentarias. A pesar de suponer en un principio un obstáculo en su vida profesional, que ya estaba orientada al modelaje, Breanne Rice decidió aceptar su enfermedad y aprender a convivir con ella, hasta convertirla en una oportunidad. Hoy te queremos contar su historia, además de mostrarte los mejores beauty looks de la modelo con vitiligo con y sin maquillaje.

    Una historia de superación: Breanne Rice

    El vitiligo no es una enfermedad grave a niveles de afectación de órganos internos, sin embargo afecta las capas superiores de la piel despigmentándola, por lo que es necesario mantener un cuidado de la piel exhaustivo. Además, los últimos estudios relacionan la enfermedad con alergias alimentarias, ya que parece que éstas favorecen el aumento de la destrucción de melanocitos y consecuente aparición de manchas blanqueadas. Cuando Breanne Rice fue diagnosticada de vitiligo, a la par comenzó a desarrollar alergias alimentarias, lo que hizo que su estilo de vida cambiara y desarrollara pasión por la nutrición para apoyar la digestión, el sistema inmunológico y la alergia. Es por ello que, además de modelo y artista de televisión, es profesional de la nutrición certificada de la NTA y ofrece servicios de asesoramiento nutricional por todo el mundo.

    Durante años maquilló las manchas de su piel ocasionadas por el vitiligo debido a su profesión de modelaje, pues se sentía acomplejada y consideraba que su piel no entraba en los cánones establecidos de belleza. Dedicaba 45 minutos diarios a maquillar sus manchas, lo que se convirtió en una rutina esclava que además no favorecía su autoestima. Sin embargo, poco a poco decidió cambiar su mentalidad y amarse a sí misma tal y como es:

    “Me miraba al espejo y lloraba. No quería salir de casa sin maquillaje. Sin embargo, el cambio más grande que he sufrido ha sido en mi forma de pensar. No dejo que el hecho de no tener una piel perfecta defina mi autoestima o permita validar si soy o no soy hermosa. Ámate a ti mismo y a todos tus defectos”, escribe la modelo en un post de Instagram.

    La modelo y nutricionista decidió mostrarse al natural con sus manchas de vitiligo a través de su cuenta de Instagram, lo que se convirtió en un fenómeno viral que demostró que otras bellezas son aceptadas entre la población, rompiendo la idea de los cánones establecidos de belleza. No es la primera vez que pasa esto en las redes, pues muchas famosas se han mostrado sin maquillaje en las redes sociales, miles de mujeres han decidido mostrar sus curvas, así como otras famosas muestran sus estrías en las redes sociales y mujeres de todo el mundo hacen fotos a su celulitis, mostrando que hay diversos tipos de belleza. Parece un grito a la diversidad, al cambio de mentalidad sobre la belleza de las mujeres del siglo XXI, que poco a poco la industria de la moda y la belleza parece oir, aunque reconocemos que a pasos mucho más pequeños que el mundo viral, que hoy ya se ha convertido en el mundo de la gente real.

    Breanne Rice ha demostrado que la belleza exterior está en nuestras mentes y nuestra actitud. “Tienes que amarte a ti mismo en la forma en que eres, de manera individual y única. Cuando aprendes a amar a esa persona y no te comparas con nadie más, ahí es donde entra la verdadera confianza “, asegura en su página web.

    Tras enfrentarse a las inseguridades provocadas por una enfermedad que afecta los estándares de belleza sociales, la modelo decidió transformar esa energía negativa en una oportunidad de crecimiento personal, demostrando al mundo que la belleza va más allá de los cánones impuestos:

    “Para mí es una alegría ver a las mujeres construyendo su autoestima. No se trata de mí, quiero hacer un impacto positivo en la vida de la gente. Necesitamos dejar ir el estándar de belleza que tenemos y aprender a aceptarnos sin poner el valor en cómo nos vemos”, explica Rice.

    El vitiligo no la impidió avanzar en su carrera profesional. Hoy Breanne es una personalidad de televisión y medios de comunicación, donde actualmente protagoniza la serie documental de TLC “Too Ugly For Love?”. La modelo de origen ruso es frecuente en los programas de televisión nacionales de Estados Unidos, y recientemente apareció en The Dr. Phil Show, así como el Hallmark Channel Home and Family. Ha trabajado como modelo fotográfica en revistas como Teen Vogue, Cosmopolitan y People.

    Para nosotras es un ejemplo de superación único y nos sentimos orgullosas de que haya personalidades del mundo de la belleza y la moda que decidan liberarse de los estereotipos impuestos a las mujeres y mostrar que otras bellezas son posibles y que lo principal es sentirse bien con una misma.

    Por eso hoy hemos elegido los mejores beauty looks de Breanne Rice, una modelo que intercala maquillajes homogéneos de rostro con otros maquillajes nude que dejan ver las manchas ocasionadas por la enfermedad de vitiligo. Pero además, la modelo ha aprendido a aprovechar el vitiligo para transformalo en luz en su rostro. A sus maquillajes, se le unen un cabello con brillo espectacular, generalmente largo con ondas y teñido en degradado con técnicas de color como el layage. ¡No te pierdas la galería de fotos!

    También te puede interesar: Martha Hunt: sus mejores beauty looks y Jackie Cruz: Mejores beauty looks [FOTOS]