Bronceado: ¿Cómo hacer que dure más?

Si quieres que tu moreno dure mucho más tiempo, aquí tienes unos cuantos consejos para prolongar tu bronceado.

por , il - Última actualización

    prolongar bronceado

    Uno de los objetivos principales durante las vacaciones es ponerse morena. El bronceado es un recuerdo que te traes de la época de descanso. Esto hace que quieras mantenerlo durante bastante tiempo, ya que es normal que a los pocos días de volver de la playa se pierda el color. Si eres una de las afortunadas que ya han disfrutado de las vacaciones y estás buscando una manera de conservar el tono de piel tan bonito que has adquirido, aquí tienes una serie de trucos para hacer que tu bronceado dure más tiempo.

    El bronceado

    Has vuelto de la playa y al retorno a la rutina y a las ocupaciones habituales se le suma el que tu piel está perdiendo el bonito tono que tanto te ha costado que adquiera en la playa. No te desesperes, al igual que existen métodos para potenciar el bronceado, existen algunos remedios o trucos para hacer que permanezca más de lo habitual. Eso sí, el sol se debe tomar de manera responsable y siempre utilizando cremas de protección solar adecuadas. Si a tu piel le cuesta broncearse no debes obsesionarte, lo principal es que los rayos solares no la dañen.

    Consejos para que el bronceado dure más

    Conseguir un moreno adecuado puede costar y es una pena que al poco tiempo desaparezca. Además, la piel morena hace que la ropa de verano resalte mucho más. Para disfrutar de tu amado bronceado durante más tiempo, solo hay que tomar una serie de medidas muy sencillas.

    • Si sigues en la playa puedes empezar a cuidar tu moreno desde ahí manteniendo la piel hidratada. La hidratación es fundamental para que el bronceado se mantengan más tiempo. Además, te proporciona un acabado suave y sedoso.
    • Para prolongar el moreno debes utilizar un exfoliante corporal durante todo el verano. Puedes utilizar el exfoliante que prefieres, aunque nosotras te recomendamos uno casero o un exfoliante suave. Aunque pueda parecer que la exfoliación elimina el moreno, no es cierto, ya que lo único que hace es eliminar las células muertas.
    • Un remedio casero muy eficaz para hacer que el moreno dure más es el de aplicar sobre el cuerpo una mezcla hecha a base de tres cucharadas de aceite y media taza de azúcar. Lo debes dar sobre el cuerpo mediante masajes circulares por todas las zonas bronceadas.
    • Si quieres que el moreno de tu rostro dure más aquí tienes un remedio casero muy efectivo: el zumo de limón. Exprime el zumo de medio limón y lo aplicas sobre el rostro, lo debes dejar actuar unos minutos y luego retirarlo con agua templada. Ya verás como la piel del rostro se mantiene sana y bronceada mucho más tiempo.
    • Si no te acaban de convencer los remedios caseros, puedes acudir a las cremas autobronceadoras de toda la vida. Este tipo de cremas autobronceadoras hacen que el bronceado se intensifique y lo prolongue.
    • Debes seguir utilizando aftersun aunque ya no tomes el sol. Después de la ducha aplica el aftersun por toda la piel en lugar de utilizar una hidratante corporal. Este tipo de productos contienen activos que prolongan el bronceado y además tu piel recibe la hidratación que necesita con ellos.
    • Los polvos de sol o bronceadores serán un gran aliado para mantener un buen color de piel después de las vacaciones. No hace falta que utilices base de maquillaje, con los polvos de sol tu bronceado se verá potenciado y radiante.
    • Introduce en tu rutina de belleza los bálsamos, cosméticos o aftersun con efecto prolongado del broceado. Estos productos de belleza contienen péptidos y antioxidantes que alargan el moreno de la piel.
    • Una dieta sana es esencial para potenciar la piel tostada y el moreno. Toma tomates, sandías, espinacas, melocotones, zanahorias… estos alimentos hacen que el moreno dure más y activan la melanina . Además, debes beber mucha agua durante todo el día. Estar hidratada por dentro hace que la piel mejore su aspecto.
    • También puedes completar tu alimentación con nutricosméticos que activan la producción de melanina, de vitaminas C, E, D y antioxidantes. Algunos de estos productos contienen carotenos que ayudan a prologar y mantener el bronceado durante más tiempo.

    Intenta seguir estos consejos y, con el tiempo, verás que tu bronceado desaparece mucho más despacio que otras veces. ¡Este año, presume de bronceado durante mucho más tiempo! También te puede interesar: Lograr un bronceado perfecto: Consejos paso a paso y 7 trucos para presumir de bronceado durante más tiempo.

    Viajes y vacaciones