Cabello blanco y canas: remedios para evitarlo

Sino quieres lucir un cabello blanco y con canas apuesta por los siguientes trucos y consejos muy naturales para evitarlos. ¡Descubre los mejores trucos!

por , il - Última actualización

    Cabello blanco y canas: remedios para evitarlo

    Cabello blanco y canas: remedios para evitarlo. Las canas pueden aparecer a cualquier edad, pero hay muchos remedios naturales para prevenirlas. Este problema puede surgir no solo por el paso del tiempo, sino también por estrés repentino o prolongado o una mala alimentación. La falta de minerales y de vitaminas esenciales para la pigmentación del cabello hacen que aparezcan las antiestéticas canas. Aprende a prevenir y combatir las canas y el cabello blanco con remedios naturales. Aunque el cabello blanco, también puede ser muy bonito si lo llevamos bien cuidado.

    Contener el estrés

    Según estudios recientes, un estado de estrés excesivo o prolongado puede conducir fácilmente a la pérdida de las células madre en la base de los folículos pilosos. Por lo tanto es bueno limitar y en lo posible evitar la presencia de situaciones emocionales que nos mantienen bajo demasiada presión, y diariamente encontrar un poco de tiempo para nosotras mismas.

    Lleva una dieta sana

    Todo comienza por llevar una buena nutrición. Una dieta saludable y equilibrada contribuye mucho a la prevención de arrugas y es esencial para la salud del cabello, ya que evita la aparición prematura de canas. Se deben tomar alimentos ticos en vitaminas del complejo B, especialmente B12, vitamina E y zinc. Se recomienda en particular el té verde, el marisco, las almendras, las nueces y la carne blanca.

    Infusión de romero, salvia y té

    Mezclar los tres ingredientes: romero, salvia y té, en partes iguales; filtras los ingredientes. La mezcla la debes poner unos diez minutos en tu cabello. Debes repetir este proceso cada día durante una semana, el color natural se fortalece y se oscurece gracias a los ingredientes.

    Utiliza un bálsamo de limón y aceite de coco

    El uso frecuente de un bálsamo de aceite de coco y limón minimiza y previene la aparición de canas y cabello blanco. Además nos aporta suavidad y un color más vivo y brillante.

    Evita el uso del secador y la plancha

    Cuando se someta el cabello a fuertes temperaturas de calor, el pelo tiende a encanecer prematuramente. Por ello evita el uso de la plancha (principalmente), tenacillas y secador.

    Masejea el cuero cabelludo

    Cuando te laves el cabello realiza un masaje a tu cuero cabelludo. Así mejoras la circulación de la sangre, lo que evita la aparición de canas.

    Tinta el cabello con henna

    Tinta tu cabello con productos naturales como la henna. La puedes comprar en cualquier herboristeria y tan solo debes mezclar la henna en polvo con un poco de agua.

    Evita el alcohol y el tabaco

    Evita el alcohol y el tabaco ya que es malo para nuestro salud y para nuestro cabello. Lo debilita y propicia la aparición del pelo blanco y las canas.

    Viajes y vacaciones