Caída del cabello estacional: cómo reconocerla

Caída del cabello estacional: cómo reconocerla

¿Te cae el cabello en otoño y primavera? No te preocupes, te contamos cómo reconocer la caída de cabello estacional y cómo combatirla

por en Belleza de Mujer, Caída del cabello, Consejos Belleza
Ultimo aggiornamento:

    Caída del cabello estacional: cómo reconocerla. Uno de los problemas que más preocupa a las mujeres (y hombres) es la caída del cabello. En muchas ocasiones la caída del pelo es estacional. Suele suceder en primavera y en otoño y se debe a que el cabello “se renueva”. No debes preocuparte, es algo completamente normal y en muchos casos tiene solución. Si ves que que tu cabello cae en algunas épocas del año, no dejes de leer nuestro post de hoy con diferentes consejos y trucos.

    Tanto en la primavera como el otoño podemos sufrir una caída de cabello estacional. Si ves que tu cabello cae más de lo normal en dichas épocas del año, no te preocupes demasiado, el cabello se renueva de manera natural. Aunque si ves que tu pelo no vuelve a crecer y sigue cayendo acude a tu dermatólogo. Ellos harán un diagnostico certero y te ayudarán a controlarlo. Normalmente si se diagnostica con tiempo se puede evitar un mal mayor. ¿Qué produce la caída del cabello? Puede ser debido a muchas causas: hormonales, genéticas, de nutrición… Si sufres de caída de cabello estacional debes seguir unos pequeños consejos que te pueden ayudar:

    1. Utilizar planchas, secadores, tenacillas muy calientes no es bueno. El calor concentrado hace que el pelo se debilite mucho y se rompa con facilidad. Sino puedes dejar de utilizar este tipo de aparatos reduce su uso y utiliza protectores térmicos.

    2. No abuses de los tintes y de los tratamientos capilares con muchos químicos, Este tipo de productos son demasiado agresivos para el cabello. Utiliza tintes naturales y pregunta en tu peluquería que tratamientos capilares son menos agresivos.

    3. No te obsesiones con la caída del cabello, de hecho el estrés puede producir que se te caiga más pelo.

    4. Lleva una dieta sana y equilibrada. Hay algunos alimentos que nos pueden ayudar a frenar la caída del cabello.

    5. No utilices productos o tratamientos que te recomienden. Es mejor visitar al especialista y que nos haga un buen diagnostico y un tratamiento adecuado para nuestro problema.

    6. Debes tener paciencia. Debes esperar un tiempo para ver los resultados de tu tratamiento.

    7. Los suplementos alimenticios, en algunos casos, son buenos para el crecimiento del cabello. Se toman por vía oral.

    8. En cada estación debes fijarte en la cantidad de cabello que cae, así podrás saber si es un problema temporal o permanente.

    9. Utiliza un champú adecuado. Es bueno alternar un champú neutro de ph 5.5 y otro especial para nuestro tipo de cabello: graso, seco, caspa, rizado, fino, liso, rizado…

    10. El acondicionador es imprescindible para desenredar el cabello y así evitar más perdida de cabello. Tampoco olvides utilizar una mascarilla al menos una vez a la semana.

    11. Por último, utiliza un buen cepillo para el pelo. De púas anchas o con cerdas naturales.

    549

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerCaída del cabelloConsejos Belleza Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares