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Caida del pelo en la mujer: Alimentación más adecuada

Caida del pelo en la mujer: Alimentación más adecuada

La mejor alimentación contra la caída del pelo en las mujeres. Descubre las causas más comunes y las mejores soluciones contra este temido problema.

por en Belleza de Mujer, Caída del cabello, Consejos Belleza
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    Caída del pelo en la mujer

    La alimentación más adecuada contra la caída del pelo en la mujer. Te mostramos los mejores alimentos para contrarrestar la pérdida del cabello, dependiendo de cada problema.

    Uno de los trastornos físicos a los que más pánico puede tener cualquier mujer, además de la celulitis o las arrugas, es sin duda la pérdida del pelo, contra la que existen productos estupendos, que puede estar ocasionada por multitud de causas diversas, y que por suerte se puede solucionar con una alimentación específica.


    Entre las causas que pueden favorecer la caída del cabello, una de las más comunes es la pérdida de Hierro, causada por anemia o por menstruaciones demasiado abundantes, además de haber seguido una dieta muy estricta que nos ha hecho bajar de peso bruscamente, un trastorno de tiroides o alimenticio, por ejemplo de anorexia o bulimia.

    La caída del pelo también puede estar ocasionada por otros factores psicológicos como la depresión post-parto, el estrés o trastornos hormonales, pero por suerte este tipo de causas se suelen solucionar con el tiempo y no necesitan un remedio específico; tampoco podemos dejar de mencionar la genética o la menopausia, en cuyo caso podemos decantarnos por los mejores cortes de pelo para rejuvenecer nuestro look con 50 años.


    En el caso de trastornos alimenticios o problemas como el hipotiroidismo o hipertiroidismo, debemos acudir al médico cuanto antes para solucionarlos, ya que pueden tener consecuencias mucho más graves que la simple caída del cabello.

    En el resto de casos, debemos comenzar a seguir una dieta rica en aminoácidos, vitaminas, como la B6, B12 y minerales específicos, tales como hierro, zinc y calcio, además de vitaminas antioxidantes, como la vitamina A, C y E y carbohidratos de granos enteros y cereales.

    Otra buena opción es la de alternar entre el consumo de carne blanca y roja y comer pescado dos veces a la semana, así como evitar los excesos de alimentos ricos en grasas y reservar un amplio espacio para aquellos que son ricos en vitaminas, tales como por ejemplo, todo tipo de frutas.

    Como ayuda extra, la Actaea Racemosa, la Angelica Sinensis y el Ginseng siberiano, pueden tener efectos sorprendentes contra la caída del cabello, así que no lo dudes y si es tu caso, cambia tu alimentación para volver a lucir tu espectacular melena de siempre.

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