Navidad 2016

Caída del pelo en mujeres: Causas más comunes [FOTOS]

Caída del pelo en mujeres: Causas más comunes [FOTOS]

Caída del pelo en mujeres: Causas más comunes. La alopecia femenina es un tema tabú para el 57% de las mujeres y en muchas ocasiones no se sabe a ciencia cierta cuáles son las causas que provocan esta caída del cabello.

por en Belleza de Mujer, Caída del cabello, Alopecia femenina
Última actualización:

    Caída del pelo en mujeres: Causas más comunes. Cuando se habla de caída del cabello, siempre pensamos en los hombres y la tan nombrada calvicie. Pero en contadas ocasiones se habla de la caída del pelo en las mujeres, que puede estar ocasionada por distintos motivos, como también puede ser temporal o duradera. Esta caída del cabello puede estar ocasionada por causas de lo más diferente, como anemia, trastornos endocrinos, enfermedades ginecológicas, carencias alimenticias, alteraciones hormonales o en momentos clave como el embarazo, la lactancia o la menopausia.

    La caída del cabello es un tema tabú para el 57% de las mujeres, pero en muchas ocasiones no se sabe de dónde procede ni las causas que lo provocan. El primer síntoma y por el que la mayoría de las mujeres nos empezamos a preocupar, es por las consecuencias estéticas que esto provoca, por lo que debemos hacer es acudir a un especialista para que nos recomiende cuáles son los pasos que debemos seguir para evitar que la caída del cabello vaya a más.

    Estas pérdidas de cabello pueden ser temporales o duraderas, siendo las temporales fácilmente tratadas cuando la causa es identificada evitando de esta manera que se pueda convertir de larga duración, si el diagnóstico no es correcto.

    Alopecia es el término utilizado para una anormal o excesiva caída del cabello, pero a su vez existen diferentes tipos de alopecia, pero lo que siempre indica la pérdida de pelo, es que hay algo mal en el cuerpo, y se muestra de esta manera. Puede ser un síntoma de un acontecimiento a corto plazo, como estrés, embarazo o la toma de ciertos medicamentos. Lo que tiene que quedar claro, que con un adecuado tratamiento, estas caídas de cabello se pueden prevenir.

    Algunas de las causas más comunes de la caída de pelo en las mujeres son las siguientes:

    • Estrés: cuando el sistema nervioso está más alterado de lo normal que provocan distintos síntomas en nuestro cuerpo y uno de ellos, puede ser la caída del cabello. Es una de las causas, que junto a los factores genéticos, causan más casos de alopecia tanto en hombres como en mujeres. La mejor manera de combatir el estrés es evitando las situaciones de ansiedad, a la vez que acudiendo a un especialista.
    • Factor genético: puede que la pérdida de cabello se deba a un factor genético, contra el que poco se puede hacer. La mejor manera para retrasar que las consecuencias se hagan evidentes es cuidar tu cabello todo lo posible aunque no te preocupes en exceso, porque estas caídas suelen ser temporales, pero después vuelve a crecer.
    • Falta de vitaminas: la mejor manera para comprobar si esta es la causa por la que se te cae el pelo, es acudir a tu médico para que te haga unos análisis de sangre porque tener un déficit de vitaminas y minerales es una de los factores que provocan la pérdida de cabello.

      Ya sabes que para combatir este déficit, lo mejor es llevar una dieta equilibrada en frutas, verduras y legumbres, evitando todo lo posible el alcohol, el tabaco o si puedes, determinadas medicinas.

    • Tratamientos inadecuados: si la caída de pelo es desde hace poco tiempo lo primero que debes comprobar es si has cambiado de champú, de laca o de acondicionador desde entonces porque puede que alguno de estos productos esté causándote esta situación.
    • Abuso de tintes u otros productos: al contener alcohol, amoniaco y otros muchos compuestos químicos pueden hacer que se caiga el pelo. Lo mejor es intentar utilizar productos naturales que dañan menos el cabello, o intentar no abusar de tintes, alisados o permanentes.
    • Alteraciones cutáneas: si la pérdida de cabello va acompañada de picores o escamación, puede ser provocada por una alteración o patología de la piel como hongos, bacterias, eccemas que pueden fijarse en el cuero cabelludo provocado estos síntomas. Lo mejor, acude a tu dermatólogo.
    • Desequilibrios hormonales: la mejor manera de comprobarlo es haciendo un examen médico que nos indique si nuestros niveles hormonales se encuentran funcionando correctamente, para así evitar que la caída del cabello vaya a más.

    Estas son algunas de las causas que pueden provocar la caída del cabello, pero cada persona es un mundo, así que si empiezas a notar que pierdes pelo de manera continua, lo mejor es acudir a tu médico para que te haga una revisión. También puedes confiar en tu peluquería para que comprueben si alguno de los productos que has estado utilizando pueden dañar tu pelo.

    905

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerCaída del cabelloAlopecia femenina

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares