Cejas perfectas: Consejos para conseguirlas

Unas cejas adecuadamente cuidadas son el secreto de una mirada profunda y sensual. Hoy te damos algunos consejos para que las tengas siempre perfectas.

por , il

    Cejas perfectas: Consejos para conseguirlas

    Si queremos que nuestro rostro esté resplandeciente e irresistible es fundamental el cuidado de las cejas. Unas cejas descuidadas pueden estropear la apariencia del rostro, incluso opacando las facciones naturales y bellas del mismo. Además, para conseguir una mirada seductora y atractiva, además del maquillaje de ojos, es importantísimo un maquillaje de cejas elaborado que potencie la mirada. A pesar de ello, en muchas ocasiones nos olvidamos de nuestras cejas, tanto de su cuidado como de su maquillaje. ¿Quieres saber algunos trucos para que estén siempre perfectas? Toma nota.

    Las últimas tendencias apuntan a cejas gruesas y cejas afiladas, de hecho es difícil ver a una famosa con las cejas finas. Cara Delevigne fue una de las primeras it girls en mostrar la potencia que unas cejas gruesas pueden aportar al rostro, pero hoy podemos decir que tanto las famosas internacionales como las nacionales hoy llevan las cejas gruesas. Desde Alexa Chung, Lilly Colins o Selena Gomez a Blanca Suárez, Elsa Pataky o Edurne, todas lucen unas cejas increibles y pobladas que seguro que alguna vez te has preguntado ¿cómo lo consiguen?.

    Captura de pantalla 2017 03 22 a las 10.05.31 48x48

    El truco es aportar un espacio primordial a las cejas en tu rutina de belleza, ofreciéndolas tratamientos de cuidados de belleza similares a los del rostro o cabello y maquillajes especializados y definidos. Y es que las cejas son uno de los elementos más importantes de la cara y dedicándoles un poco tiempo podemos conseguir grandes resultados. ¿Sabes cómo?

    Depilación de cejas: el primer paso para tener unas cejas perfectas

    Es cierto que es muy importante tener el arco de las cejas bien definido, pero no hay que olvidarse de que en los últimos años se llevan las cejas más anchas que en las temporadas anteriores. No depiles demasiado el espacio entre las cejas ni el arco de debajo. Si estás empezando, trata de marcar las líneas de control para el depilado de cejas con un lápiz antes de comenzar a depilar.

    Captura de pantalla 2017 03 22 a las 10.50.39 48x48

    También, puedes utilizar plantillas de cejas para no pasarte con las pinzas. De todas formas, cuando depiles tus cejas, debes seguir la estructura natural de las cejas y algunos consejos para resaltar la mirada según la forma de las cejas.

    Mira este video de la vlogger de belleza Ana Albion para conocer cómo depilarlas.

    Utiliza las herramientas adecuadas para el cuidado de tus cejas

    Existen diferentes tipos de herramientas para conseguir unas cejas perfectas, y es importante conocerlas y usarlas correctamente para mejorar el aspecto de tus cejas.

    Por ejemplo, para cortar los pelos más largos puedes encontrar tijeras especiales para cejas. Es preferible utilizarlas después que la depilación con pinzas.

    El cepillado de cejas también es muy importante para conseguir un look de cejas increible. Muchas veces nos olvidamos de hacerlo pero es bueno tener la costumbre de cepillarlas todos los días, ya que unas cejas despeinadas pueden dar un aspecto descuidado a nuestro rostro.

    Productos para cejas: ¡úsalos!

    Si tus cejas son muy rebeldes puedes recurrir a los geles para las cejas, que harán que todos los pelitos queden en su sitio y no se despeinen.

    Las ceras para las cejas son también una buena opción. Harán que las cejas resalten en el conjunto de la cara y, además, las mantiene perfectamente delineadas en su lugar.

    Uno de los hits de la temporada, es usar jabón para fijar las cejas, es una de las últimas tendencias y se ha vuelto viral entre las beauty fans.

    Maquilla tus cejas: conseguirás looks únicos

    Muchas veces pensamos que las cejas normalmente no necesitan ningún tipo de maquillaje, pero el maquillaje de cejas puede ayudar a perfilarlas y darles el aspecto que buscas. Además, existen trucos de maquillaje y cuidado para las cejas poco pobladas que ayudarán a que crezca más vello en las cejas así como lograr un aspecto más intenso.

    En general, para maquillar las cejas se suele usar un lápiz del color de tu pelo o un tono más oscuro. Debes perfilarlas suavemente primero por debajo y después a partir del primer cuarto de la ceja. Una vez que las tengas perfectamente perfiladas, puedes rellenarla con el mismo lápiz o con una sombra de cejas. Después puedes aplicar un corrector bajo la línea de la ceja para resaltarla visualmente. Por último, cepilla tus cejas con un peine especial para cejas, como aparece en los pasos de esta fotografía de Pinterest.

    Captura de pantalla 2017 03 22 a las 10.40.42 48x48

    Si todavía tienes alguna duda sobre cómo maquillar tus cejas, no te pierdas este video tutorial de la vlogger de belleza Beauty Nena.

    En definitiva, al igual que tenemos mucho cuidado con nuestras pestañas y elegimos la mejor máscara para tenerlas siempre a punto, debemos cuidar las cejas, ya que el efecto de nuestra mirada depende de ellas.

    También te puede interesar: Implantes de cejas, el nuevo boom de la estética y Trucos para resaltar tu mirada según la forma de tus cejas