Cejas poco pobladas: Causas y trucos para disimularlas

Las cejas poco pobladas son un problema estético muy común. Descubre sus causas y apunta estos trucos para disimularlas.

por , il

    Cejas poco pobladas: Causas y trucos para disimularlas

    Las cejas son una de las partes más expresivas de nuestro rostro y por ello debemos cuidarlas todo lo que podamos. Pero, evidentemente, no todas las mujeres contamos con la suerte de disfrutar de unas cejas consistentes, sino que a muchas la naturaleza nos ha proporcionado unas poco pobladas que, en ocasiones, pueden resultar poco favorecedoras. Si quieres encontrar la solución, no te pierdas las causas de las cejas poco pobladas y los trucos para disimularlas.

    Causas de las cejas poco pobladas

    1. Genética. Nuestra genética marca la cantidad y grosor del vello que crece en todo nuestro cuerpo, por lo que va a ser el primer factor que condicione cómo van a ser tus cejas. De hecho, las mujeres que presentan cejas poco pobladas suelen ser también quienes disfrutan de una depilación más duradera, ya que el vello que les crece tanto en el rostro como en el resto del cuerpo tiende a ser rubio, débil y escaso.
    2. Depilación excesiva. Hace un tiempo la moda era lucir unas cejas muy finas y precisas, por lo que muchas mujeres comenzaron a depilarlas estrictamente durante varios años. Evidentemente, la raíz del vello ha ido debilitándose durante todo ese tiempo, de modo que ya le es muy difícil generar otros nuevos en las zonas donde más se incidió en su día.
    3. Problemas de salud. Si tus cejas suelen ser densas y han comenzado a despoblarse, puede ser un síntoma de que algo no va bien en tu interior. De hecho, la pérdida de vello está directamente relacionada con la disminución de defensas del cuerpo, con problemas de la piel, con desequilibrios hormonales o, incluso, con el consumo ciertos medicamentos. Por ello, te recomendamos encarecidamente que te realices una revisión médica completa para descartar todo tipo de problemas. Quizá únicamente se deba a una falta de vitaminas, pero es importante acudir a un especialista.

    Trucos para disimular las cejas poco pobladas

    1. Depilación profesional. Lo primero que debes hacer si quieres disimular las cejas poco pobladas es, aunque pueda parecer sorprendente, depilarlas. Sabemos que lo que quieres es que su tamaño y densidad aumente, pero eliminar pequeños vellos en zonas menos pobladas ayudará a disimular esa carencia y a enfatizar la forma de las mismas. Además, le otorgará un punto de naturalidad que te va a favorecer mucho.
    2. Péinalas con jabón. Existen trucos fantásticos para hacer que las cejas parezcan más gruesas de forma natural e inmediata, y uno de los más efectivos es peinarlas con jabón. Por supuesto, se trata de un método sin efectos secundarios y que puedes añadir a tu rutina habitual de maquillaje.
    3. Maquíllalas. Tenemos una buena noticia para ti: las cejas pintadas están de moda. Evidentemente no nos referimos a unas demasiado llamativas, sino a aquellas maquilladas de forma discreta y natural con sombras o lápices. Si lo haces correctamente no solo conseguirás mejorar tu problema, sino también enfatizar tus ojos.
    4. Hazlas crecer con remedios naturales. La naturaleza nos proporciona a diario múltiples soluciones para problemas de belleza tales como las cejas despobladas, por lo que debemos aprovecharnos de la oportunidad que nos brinda. Entre ellas encontramos el aceite de ricino, el aceite de coco o, incluso, el aloe vera.
    5. Micropigmentación de cejas. Si ninguno de los trucos anteriores te ha surtido el efecto deseado, siempre puedes plantearte la posibilidad de someterte a una micropigmentación de cejas. Con esta conseguirás un delineado permanente con el que podrás dejar de preocuparte. ¡Seguro que te gusta el resultado!