Cejas y belleza: así han evolucionado

Cejas y belleza: así han evolucionado

¿Sabes algo de la historia de las cejas? Durante décadas su diseño ha ido variando según las tendencias del momento. Conoce todos los detalles del mundo de las cejas.

por en Belleza de Mujer, Cejas, Consejos Belleza
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    historia cejas 48x48 Cejas y belleza: así han evolucionado. Extremadamente variado es el mundo de las cejas. Cada época tiene un diseño de cejas de moda. Desde los años 20 pasando los 50, las cejas han servido para enmarcar el rostro y darle personalidad. Descubre con nosotras todas las tendencias que han dado forma a la historia de las cejas.

    cejas anos 20 48x48

    En los años 20 las cejas de las estrellas del cine mudo eran decididamente diferentes: muy delgadas y en absoluto en arco, casi completamente rectas, se elaboraban con cierta distancia de la frente para ser más naturales, de acuerdo con los expertos de la industria del cine de la época, que creían que estas cejas eran más expresivas en la pantalla.

    cejas anos 30 48x48

    En los años 30 las cejas seguían siendo extremadamente delgadas y casi completamente sin pelo. Sin embargo las actrices Jean Harlow y Joan Crawford lanzaron una nueva forma, con arco de medio punta para una cejas más dramáticas.

    cejas anos 40 48x48

    En los años 40 se registra un cambio en las cejas: las cejas se vuelven más naturales y menos sutiles, siguiendo el arco natural de las cejas y con un diseño más suave.

    cejas anos 50 48x48

    Las estrellas de cine de los 50, en primer lugar Audrey Hepburn y Elizabeth Taylor, el arco de las cejas es más pobladas y plenas, muy oscuras y con mucho maquillaje, convirtiéndose en el foco de la mirada.

    cejas anos 60 48x48

    Cuando piensas en unas cejas con forma perfecta nos vienen a la mente las cejas llenas de glamour de Sophia Loren. En los años 60, de hecho, las cejas son finas y el arco se hace más pronunciado.

    cejas anos 70 48x48

    Hay dos tendencias de los años 70 en cuanto a las cejas: por un lado, las cejas suaves y naturales, más hippies, por otro lado, las cejas disco, cejas más delgadas y muy “altas” para hacer espacio a las pestañas extravagantes y voluminosas.

    cejas anos 80 48x48

    Brooke Shields y Madonna son los iconos de las cejas de la década de los 80. Las cejas eran gruesas y con un aspecto desaliñado, nada que ver con arcos más completos de Audrey Hepburn. Una práctica común era peinar los pelos hacia arriba y conferir a las cejas un aire al azaroso.

    cejas anos 90 48x48

    No hay duda: las cejas delgadas, casi inexistentes, son uno de los mayores errores de belleza de los años 90. Esta forma particular fue usada por todas las grandes actrices y modelos de la época, como Drew Barrymore o Kate Moss.

    cejas anos 2000 48x48

    En la década de 2000 las cejas han vuelto a ser más completas y menos artificiosas, pero después de 2010, cuando Cara Delevingne hace su debut en las pasarelas, se registra un verdadero cambio de tendencia: las cejas se vuelven gruesas, con más cuerpo y con un diseño perfecto.

    858