Celulitis: Conoce sus mitos

¿Estás segura de que conoces toda la verdad sobre la celulitis? Te afirmamos o desmentimos los mitos de la celulitis.

por , il - Última actualización

    Celulitis: Conoce sus mitos

    La celulitis es un problema que afecta a millones de mujeres de todo el mundo y acabar con ella es una prioridad, especialmente cuando provoca que quienes la sufren se sientan cohibidas a la hora de llevar bikini, vestidos, pantalones ajustados o minifaldas. Por ello, y al tratarse de un problema tan generalizado, han surgido muchas especulaciones y falsos mitos en torno a la piel de naranja. ¿Estás segura de que lo que sabes sobre ella es cierto? Te presentamos los mitos de la celulitis y te contamos toda la verdad sobre ella.

    Los mitos de la celulitis

    1. Solo las mujeres tienen celulitis.

      Falso. Los hombres también sufren la antiestética celulitis, pero no se le suele dar tanta importancia. De hecho, la única diferencia entre la celulitis que en ambos sexos es que en ellos se da en el abdomen y la cintura, mientras que las mujeres la sufrimos en piernas, glúteos y la parte más baja del vientre.

    2. La celulitis tiene que ver con la edad.

      Falso. La edad no es una condición que fomente o reduzca la aparición de la celulitis. De hecho, mujeres de cualquier edad pueden estar afectadas por la misma

    3. La celulitis está causada por el sobrepeso.

      Falso. La constitución de una mujer no influye en que desarrolle o no la celulitis, sino que puede aparecer en mujeres de constituciones muy diferentes, tanto delgadas como de un peso más elevado.

    4. La celulitis se combate con una dieta equilibrada.

      Falso. A pesar de que adoptar una dieta equilibrada siempre nos va a ayudar a que nos sintamos mejor y nuestro cuerpo mejore notablemente, sentimos decir que la celulitis no va a desaparecer únicamente comiendo bien, sino que va a necesitar de más esfuerzo.

    5. Las hormonas influyen en la aparición de celulitis.

      Verdadero. Las hormonas influyen en muchos aspectos de nuestro cuerpo, y entre ellos se encuentran, por ejemplo, la aparición de acné o la celulitis. Lo mejor es que realices revisiones médicas periódicas para comprobar que todo funciona correctamente y, siguiendo la línea anterior, adoptar un estilo de vida adecuado.

    6. La celulitis se elimina haciendo deporte.

      Falso. El deporte es una gran ayuda para atenuar el efecto de la celulitis y tornarla menos visible, pero no logra hacerla desaparecer por completo. Eso sí, es una de las rutinas que deberás adoptar sí o sí para reducirla poco a poco.

    7. Los masajes no funcionan.

      Falso. Para sorpresa de muchas personas, los masajes para eliminar la celulitis son muy efectivos. Uno de los problemas causantes de la celulitis es la circulación sanguínea, y los masajes se encargan de reactivar las células de la piel para evitar la acumulación de grasa. Uno de los más efectivos y que te animamos a probar es la maderoterapia, el método natural contra la celulitis.

    8. La celulitis puede desaparecer.

      Falso. A pesar de todas las cremas milagro o las dietas que se presentan como la solución para la celulitis, lo cierto es que una vez que sufres este problema, siempre estará contigo. Claro está, nos referimos a eliminarla por completo y para siempre. Evidentemente todos los remedios naturales y productos específicos para combatirla van a ser una gran ayuda y te van a permitir reducirla hasta el punto de que no suponga un problema para ti. Pero eso sí, lo más importante que debes saber sobre la celulitis es que no debe ser un impedimento para desarrollar tu vida y debes aprender a quererte tal y como eres, al igual que han hecho las famosas. ¡Te sentirás mucho mejor contigo misma!

    Viajes y vacaciones