Navidad 2016

Celulitis, consejos para combatirla

Celulitis, consejos para combatirla

Todas las mujeres tenemos algo de celulitis. Por eso te contamos los mejores trucos y consejos para combatirla.

por en Belleza de Mujer, Celulitis, Consejos Belleza
Última actualización:
    Celulitis, consejos para combatirla

    Celulitis, consejos para combatirla. La celulitis es la enemiga número uno del cuerpo de la mujer y una lucha constante para nosotras. La piel de naranja aparece en casi todas las mujeres da igual la edad y el tipo de cuerpo que tengas. Erradicarla es casi imposible, pero hay algunos consejos para mantenerla controlada y si no aparece te ayudamos a prevenirla.

    La celulitis es un problema relacionado con la microcirculación, es el cúmulo de tejido adiposo en algunas zonas del cuerpo y va formando nódulos adiposos de grasa. Su nombre técnico es edematose-fibrosclerotica panniculopatia. Algunos hombres padecen celulitis, aunque menos que las mujeres, en las cuales se acumula sobretodo en glúteos, caderas y muslos. Según varios estudios se estima que el 90% de las mujeres tienen celulitis. Hay varias clases o grados de celulitis: celulitis general, celulitis localizada, celulitis blanda, celulitis adematosa y celulitis dura. Para mantener la celulitis a raya debemos seguir unas cuantas reglas básicas. ¡Hay que ser persistentes!

    Mantener un estilo de vida saludable ayudará a prevenir la aparición de la celulitis, además de aportar muchos otros beneficios para tu salud.

    • Una dieta sana: seguir una dieta equilibrada con verduras, frutas y legumbres. Carne blanca y pescado. Cereales integrales y vitamina A. Un truco es ingerir diariamente zumos naturales especiales para combatir la celulitis.
    • Hacer ejercicio: si es posible deberías hacer todos los días deporte o al menos tres días a la semana. Apuesta por hacer gimnasia en casa sino te gustan los gimnasios. Correr, caminar todos los días o montar en bici son actividades que ayudan a mantener firme el cuerpo.
    • Beber agua: debes beber agua en abundancia para evitar la retención de líquidos.
    • Dejar de fumar: es esencial dejar de fumar y a partir de los 30 años aún más. No sólo porque tu celulitis te lo agradecerá, sino porque tu salud es lo primero.
    • Evitar los cambios de peso: el efecto yo-yo que producen algunas dietas no es nada bueno para combatir la celulitis.

      Intenta mantenerte en tu peso ideal. Además tener un peso óptimo es esencial para su salud.

    • Combatir el estrés: para luchar contra el estrés practica yoga o meditación.
    • Postura correcta: debe andar y sentarse en la postura correcta, ayuda con los problemas de circulación.
    • Sin alcohol: las bebidas con alcohol favorecen la aparición de toxinas.
    • La ropa: elige prendas adecuadas y que no te aprieten ni compriman el cuerpo de manera excesiva.
    • Evitar la bollería industrial ya que contiene muchos azúcares.
    • Reducir el consumo de sal: la sal favorece la retención de líquidos.
    • Las grasas saturadas hay que evitarlas. Nada de mantequilla o embutidos.

    Está claro, que el cuidado de tu piel en las zonas donde tienes tendencia a que aparezca la celulitis es esencial. Toma nota de los básicos:

    La celulitis es muy difícil de eliminar, pero si eres constante podrás mantenerla a raya, prevenir la aparición de nueva celulitis e incluso mejorarla considerablemente.

    También te puede interesar 5 trucos caseros para disimular la celulitis y Ondas acústicas o de choque: La nueva terapia para eliminar la celulitis

    965

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerCelulitisConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares