Navidad 2016

Celulitis: Descubre los hábitos que más favorecen su aparición

Celulitis: Descubre los hábitos que más favorecen su aparición

Celulitis: Descubre los hábitos que más favorecen su aparición. Te contamos todo lo que no debes hacer para evitar la aparición de la temida piel de naranja, o para acabar con ella de una vez por todas.

por en Belleza de Mujer, Celulitis, Consejos Belleza
Última actualización:

    Piel de naranja

    Celulitis: Descubre los hábitos que más favorecen su aparición. La celulitis es uno de los problemas estéticos más comunes entre las mujeres de todo el mundo, y es que al contrario de otros muchos problemas, no está asociado con el peso, ya que se puede estar delgada, y lucir celulitis igual que cualquier mujer con sobrepeso. Este problema estético está directamente asociado con muchas de las prácticas que las mujeres hacemos a diario, y que es necesario evitar tanto para prevenirlo, como para deshacernos de él, eso sí, siempre acompañado con algo de dieta y un poco de ejercicio, los grandes aliados para tener un cuerpo 10.

    Muchas mujeres entre los 20 y los 30 años, comienzan a darse cuenta que en algunas partes de su cuerpo, normalmente los muslos, las rodillas o el abdomen, empieza a aparecer la temida celulitis, también llamada ‘piel de naranja’, ya pesen 50 o 90 kilos, y es que no tiene nada que ver con estar delgada o con unos kilos de más, como hemos podido comprobar en algunas famosas con celulitis, sino con la mala circulación.

    Muchas de las costumbres que tenemos a diario, favorecen la aparición de este problema tanto estético como saludable, que es necesario evitar cuanto antes para prevenirlo.

    • Sedentarismo: Las mujeres que trabajan en una oficina y pasan largas horas sentadas, o las que están muchas horas seguidas de pie sin moverse, tienen mucho más riesgo que las demás a tener celulitis, ya que el tejido muscular baja y aumenta el adiposo, como también lo hace la flaccidez, además de disminuir la circulación sanguínea.
    • Tabaco y alcohol: Estos dos hábitos van directamente ligados a la celulitis, ya que el primero ataca al colágeno y disminuye la oxigenación, y el segundo aumenta la grasa acumulada por su gran contenido calórico.
    • Ropa ajustada: Este tipo de prendas, contribuyen a dificultar el retorno sanguíneo, alterando los bombeos del corazón.
    • Ingesta de grasas y carbohidratos: Este tipo de alimentos favorecen la acumulación de grasa, además de la retención de líquidos.
    • Alteraciones emocionales: Un disgusto grave, el estrés o la ansiedad, también pueden favorecer a la producción excesiva de adrenalina y noradrenalina del cerebro, estimulando las grasas de depósito del cuerpo, haciéndolas aparecer en estos lugares conflictivos.
    • Medicamentos: Algunos medicamentos como los antitiroideos o los anticonceptivos, también favorecen la aparición de celulitis o piel de naranja.
    • Falta de fibra: Una dieta basada en alimentos con poca fibra favorece el estreñimiento, que provoca un aumento de la resistencia venosa de los capilares de las piernas, alterando la circulación.

    Ya sabes todo lo que no hay que hacer para evitar padecer este problema, o para conseguir olvidarnos de él al menos en parte, siempre acompañado por algunos de los ejercicios para eliminar la celulitis, seguro que este año lucirás piernas mejor que nunca.

    638

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerCelulitisConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares