Celulitis: Tratamiento y ejercicios para eliminarla

La celulitis no solo es antiestética, sino que puede ser la señal de un problema de salud oculto como una alteración de la circulación sanguínea o retención de líquidos. Te proponemos los mejores tratamientos y ejercicios para eliminarla.

por , il

    Celulitis: Tratamiento y ejercicios para eliminarla

    La celulitis es uno de los problemas estéticos que más afectan a las mujeres ya que es una alteración que va muy unida a los trastornos hormonales.Detrás de su presencia se ocultan problemas como la retención de líquidos o un trastorno de la circulación venosa. Nuestros principales aliados para combatirla y prevenir su aparición serán el ejercicio y unos hábitos de vida saludables.

    Como ya sabes, la alimentación es uno de los pilares fundamentales en los que apoyarnos en la lucha contra la indeseada celulitis. Beber agua para eliminar toxinas, reducir el consumo de sal para evitar la retención de líquidos y hacer de la fruta y la verdura nuestras aliadas son, las principales recomendaciones que debemos aplicar a nuestra rutina diaria. En ocasiones, estamos contribuyendo a su aparición con acciones diarias que no sabemos que tienen ese efecto como llevar ropa ajustada o la toma de algunos medicamentos. Tomar fruta a diario nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de las células y nos ayudarán a evitar la retención de líquidos. Si eres de las que les cuesta comer fruta opta por los zumos naturales, son una muy buena forma de tomar la fruta recomendada cada día y los puedes hacer de una forma más divertida, mezclándolos con otras frutas, hortalizas…

    orange juice 569064 1920 48x48

    Hoy nos queremos centrar en que conozcas los tratamientos corporales más efectivos contra la celulitis y los ejercicios más eficaces para su prevención. Es recomendable que tanto el ejercicio como los tratamientos vayan acompañados de un tratamiento en casa como el uso de cremas anticelulíticas que complementen el tratamiento y, por supuesto, de una dieta saludable.

    Tratamientos anticelulíticos

    La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en partes concretas del cuerpo que forman nódulos de grasa, lo que conocemos comúnmente como piel de naranja, el 95% de los casos se dan en mujeres. Afortunadamente, tenemos a nuestra disposición tratamientos muy eficaces para combatirla. Hoy te queremos hablar sobre los mejores y más efectivos del sector de la medicina estética.

    beauty 743371 1920 48x48

    1. Presoterapia: Este tratamiento estético consiste en utilizar la presión de aire para realizar un drenaje linfático en nuestro cuerpo. Los pies y piernas se introducirán dentro de unas botas y cobertores que insuflarán el aire e irán ejerciendo presión en los puntos estratégicos drenantes. Es un tratamiento totalmente inocuo, de hecho, es muy relajante ya que es como si estuviéramos recibiendo un masaje manual. Las sesiones y la frecuencia de las mismas será indicada por el profesional del centro de belleza en base a las necesidades de nuestro cuerpo. Lo habitual es unas tres sesiones por semana, al principio, con una duración de unos 25-35 minutos.
    2. Vacumterapia: Es una técnica no invasiva realizada con un compresor que al aspirar la piel actúa sobre ella y los tejidos inferiores realizando un masaje de dentro hacia fuera. Es un tratamiento que mejora la circulación sanguínea, reafirma y mejora el aspecto de la piel favoreciendo la producción de colágeno. Su frecuencia dependerá del grado de celulitis y la cantidad que tengamos.
    3. Radiofrecuencia: Los aparatos de radiofrecuencia o diatermia producen calor en los tejidos y capas más profundas actuando desde el interior hacia fuera. La transmisión de calor es la base principal de este tratamiento, favorece la circulación sanguínea en la zona donde se realiza el tratamiento y prepara la piel para la penetración de los productos. La radiofrecuencia contribuye a la eliminación de sustancias de desecho dejando una piel más tersa. Este es de los tratamientos más eficaces cuyos resultados se pueden apreciar desde las primeras sesiones.
    4. Estos son algunos de los tratamientos que te aconsejamos aunque existen otros igual de eficaces. Si no has leído nuestro artículo sobre la mesoterapia corporal para combatir la grasa y la celulitis, te aconsejamos que lo hagas para conocer una opción más de tratamiento eficaz anticelulítico. Igualmente, también tienes la opción de recurrir a los remedios caseros para eliminarla de una manera eficaz.

      Ejercicios para combatir la celulitis

      adult 1867743 1920 48x48

      Cualquier tratamiento contra la celulitis, ya sea tratamiento medico estético o con cosméticos específicos, debe ir acompañado, además de hábitos saludables, de ejercicio físico. El ejercicio estimula la circulación sanguínea y no es necesaria una actividad fuerte ya que algo tan sencillo como caminar, subir escaleras o bailar, te ayudarán a mover las células adiposas y quemar grasas. El ejercicio fortalece los músculos y tejidos cuya textura se puede ver alterada a causa del sedentarismo, dando paso a a temida flacidez y celulitis.

      En este vídeo, Susana Yábar nos propone una rutina de ejercicios para eliminar la celulitis en glúteos y piernas.

      Así que chicas, ya sabéis, existen muchos tratamientos que pueden ayudarnos a combatir la celulitis pero para potenciar sus efectos y que sean completamente efectivos tenemos que acompañarlos de ejercicios y unos hábitos de alimentación saludables. Crea tu rutina diaria y luce piernas y glúteos de infarto este verano.