Cera para depilación: Tipos y consejos [FOTOS]

Tuesday 01/11/2011 por

Fotos: Depilación cera: fotos tipos de depilación

Cera para depilación: Tipos y consejos. A la hora de depilarnos tenemos ante nosotras distintas opciones y en ocasiones no sabemos cuál es la mejor para nuestro cuerpo y para nuestra piel. Los tres tipos básicos de depilación con cera dependen de la temperatura a la que ésta se encuentra, siendo cera caliente, tibia o fría. Cada una de ellas está indicada para un tipo de mujer, como por ejemplo que la cera caliente no es aconsejable para personas con problemas circulatorios. Además te vamos a dar unos consejos para que la depilación sea más duradera y no tengas que estar cada semana depilándote.

A las mujeres, y en la actualidad también a muchos hombres, nos surgen dudas sobre el mejor método de depilación. Lo que está claro que el menos recomendable es depilarte con cuchilla, puesto que no te durará mucho tiempo, a no ser que tengas poco vello, y además el pelo te saldrá mucho más fuerte y difícil de quitar. Lo más cómodo y definitivo, es la depilación por láser, pero es más cara que depilarte con la opción que te vamos a mostrar hoy, que es la depilación con cera.

Lo primero que vamos es explicar un poco en qué consiste cada uno de los tipos de depilación con cera, que son básicamente tres, dependiendo de la temperatura a la que usemos la cera:

Cera caliente

  • Es la depilación más clásica y de momento más utilizada, pero las ceras tibias y frías la van comiendo cada vez terreno, porque además este tipo de cera no es recomendable para personas que tengan problemas de varices o circulatorios.
  • Para utilizar esta cera es importante desinfectar la parte del cuerpo que se quiera depilar y también puedes aplicar un poco de talco en esa zona para eliminar la humedad de la piel.
  • Tras esto, aplica la cera con una espátula en la dirección del crecimiento del vello.
  • Para retirar la cera se hace justo al revés que el paso anterior, en sentido contrario al crecimiento del vello.
  • La depilación con cera caliente se recomienda para zonas íntimas, por ejemplo para la depilación brasileña en ingles, o también para las axilas.
  • Lo más destacable de esta cera es que logra que los poros se dilaten más en comparación con los otros tipos de cera.

Cera tibia

  • Esta cera es una combinación de distintos tipos de resinas y su uso se está haciendo cada vez más popular.
  • Puedes aplicarlo o bien con un roll on o con espátula, pero aunque el resultado es bastante similar, es recomendable utilizar la espátula.
  • Cuando se retira esta cera, puede ser muy agresivo y un poco doloroso, por lo que es bueno que se el área con la mano.
  • La aplicación es igual que la cera caliente y después de la depilación se debe aplicar un producto descongestionante.
  • Entre las desventajas de este tipo de cera, es que puede producir alergias o moratones si tienes la piel sensible.
  • Entre las ventajas, que es una de las opciones más higiénicas, limpias y seguras.

Cera fría

  • Este tipo de cera es el recomendado para las personas que sufren problemas circulatorios, ya que el punto de fusión de estas ceras es más bajo que el de la cera tibia.
  • La depilación con cera fría se realiza con bandas de papel que llevan la cera incorporada y se aplican directamente en la zona que se quiere depilar.
  • Al no dilatarse tanto los poros como con las opciones anteriores, los resultados no son tan satisfactorios. Además algunas veces los vellos se cortan en vez de salir de raíz, por lo que vuelven a salir al poco tiempo.
  • Y como última desventaja, avisarte que es la más dolorosa de los tres tipos de cera.

Si quieres conseguir los mejores resultados sino eres una experta en depilación y quieres eliminar el vello de cuerpo sin olvidarte de ninguna zona, lo mejor es que acudas a un centro estético, que será donde mejor te realicen la depilación utilizando productos y ceras recomendadas para tu piel.

De todas formas, si decides depilarte en casa, te vamos a dar unos consejillos para que el vello tarde más tiempo en salir:

  • Es importante exfoliar la piel al menos una vez a la semana, pero si te vas a depilar, deberías exfoliarte la piel al menos 24 horas de aplicar la cera. Tras la depilación, es mejor esperes al menos 4 días para volver a exfoliarte.
  • A la hora de la ducha, es mejor que utilices agua tibia en vez de caliente para evitar que la piel se irrite e intenta evitar geles de ducha o lociones corporales al menos 24 horas.
  • El aceite de lavanda puede ayudar a que se calme la piel.
  • Para evitar irritaciones o enrojecimientos de la piel que a veces se producen después de la depilación con cera, es importante que no abuses del sol, incluso es mejor no que no te dé en la zona depilada.
  • Para que la depilación dure más tiempo, a partir de las 48 horas tras la depilación, puedes empezar a utilizar cremas reductoras de crecimiento de vello.

Ya sabes, ahora ya no tienes excusa para elegir cuál es el tipo de depilación con cera más acorde a tu tipo de piel y conseguir que ésta sea más duradera.

Sigue a Ella Hoy a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Belleza de Mujer, Depilación, En Portada

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Kym 26 April 2012 00:51
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

Excelente… =)

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿De qué crema no puedes prescindir?
Destacados en Facebook