Cera para depilar negra: Beneficios de su uso

La cera negra debilita y retarda el crecimiento del vello, además de aportar humectación a la piel. Descubre todos los beneficios de usar cera negra para depilarte.

por , il

    Cera para depilar negra: Beneficios de su uso

    Si has escuchado sobre la cera para depilar negra, tal vez tengas algunas dudas sobre los beneficios que puede tener su uso. Hoy queremos despejarlas ofreciéndote toda la información sobre la cera negra de depilación. ¡Toma nota!

    ¿Qué es la cera para depilar negra?

    Se trata de un producto de depilación desarrollado en España, hecho a base de una fuerte concentración de cera de abejas. La cera negra suele ofertarse como un producto natural de origen vegetal, debido a su ingrediente principal, la cera de abejas, que además es excelente para arrancar los vellos más resistentes a la vez que permite ofrecer hidratación a la piel. Además, suelen añadirse otros ingredientes naturales, como la sal de mar que ayuda a abrir los folículos o el aloe vera para permitir una curación instantánea del folículo tras sufrir el tirón.

    Beneficios de depilarse con cera negra

    Te contamos todos los beneficios de usar cera negra para depilarse. ¡Apunta!:

    • Uno de los beneficios más atractivos es que favorece la debilitación del vello con el uso continuado, además de que tarda más en aparecer que con otros tipos de ceras depilatorias. Tras la primera depilación con cera negra, el cabello nace con menos densidad y más débil.
    • Es un tipo de cera especialmente indicado para aquellas personas que tengan vellos fuertes y resistentes, ya que se adhiere perfectamente al vello pero a la vez tiene poca adherrencia a la piel, lo que permite arrancar hasta los vellos más difíciles.
    • Debido a que no contiene parafina y su composición es a base de ingredientes naturales es considerada hipoalergénica y se puede usar en pieles sensibles, aunque si este es tu caso, deberás hacerte una prueba de sensibilidad antes de usarla.
    • Es una cera de baja temperatura pero muy elástica, por lo que muchas personas las prefieren para evitar posibles quemaduras.
    • Además, no reseca la piel ni la estropea con el uso, debido a que no extrae la grasa natural de la piel por su baja adherencia. Es más, sus ingredientes aportan humectación y nutrición a la piel, por lo que con el paso del tiempo y uso continuado, la piel se va sintiendo más tersa y suave.
    • Promete ser un método de depilación menos doloroso que las ceras clásicas, ya que al aplicarla en la piel libre de grasa, se extrae seca en un sólo movimiento, disminuyendo conssiderablemente el dolor. Por ello se puede utilizar para depilar zonas sensibles, como vello facial, vello de la nariz o el pecho.

    También te puede interesar: Depilación íntima: Cómo eliminar el vello perianal e interglúteos y El ciclo del crecimiento del cabello explicado paso a paso

    Viajes y vacaciones