Navidad 2016

Champú casero: Aprende a elaborarlo

Champú casero: Aprende a elaborarlo

Champú casero, recetas para elaborar tú misma. ¿Quieres descubrir cómo hacer un champú casero? Aquí te explicamos cómo hacerlo, paso a paso.

por en Belleza de Mujer, Productos Pelo, Consejos Belleza, Tratatamientos cabello
Última actualización:

    champu

    Champú casero, recetas para elaborar tú misma. ¿Te preocupa el estado de tu cabello? A continuación, te revelamos la receta de un champú casero, ante todo, muy natural. ¡Toma buena nota!

    ¿Prefieres los productos naturales sobre los químicos? A continuación, te revelamos los secretos para hacer champú casero.


      Receta de champú casero para pelo graso

    • La primera receta que te presentamos tiene ingrediente central la manzanilla. Para ello, en primer lugar, hierve media taza de agua con 2 cucharadas de manzanilla y mantenlo en ebullición durante 5 minutos.

      A continuación, retíralo del fuego, cuélalo y añade algunas gotas de limón, dos cucharadas de vinagre de sidra y dos de jabón rallado.

      Por último, revuelve hasta que el jabón se diluya completamente. Ya tienes listo, entonces, tu champú casero para el pelo graso.
    • La siguiente receta de champú casero para pelo graso está elaborado con menta. Para ello, hierve durante 15 minutos un vaso de agua, con 2 cucharadas de hojas de menta, piperita seca y 2 cucharadas de hojas secas de salvia.

      A continuación, cuela las hierbas y mezcla el líquido resultante en un tazón con dos vasos de champú neutro para bebés.

      Por último, reserva esta mezcla y guárdalo en una botella que utilices habitualmente como champú.


    Ingredientes: 1/4 de taza de jabón líquido de castilla, una botella de 400 ml., 2 cucharadas de gel de aloe vera, 2 cucharadas de aceite, 2 ó 3 gotas de aceite esencial y glicerina vegetal pura.

    Elaboración: en primer lugar, vierte ¼ de jabón líquido de castilla en una botella de 400 ml. A continuación, añade 2 cucharadas de gel de aloe vera en la botella.

    Seguidamente, vierte 2 cucharadas de aceite en la botella. Para ello, puedes utilizar aceite de almendras, oliva, aguacate, verduras, coco o emú. Ten en cuenta que en función del tipo de aceite que utilices afectará a la esencia y viscosidad de tu champú natural.

    Ahora añade 2 ó 3 gotas de cualquier aceite esencial a la botella para darle fragancia. Esto te permitirá personalizar la esencia de tu champú casero.

    Seguidamente, cierra la botella y agítala con fuerza hasta que se mezclen los ingredientes.
    A continuación, agrega la glicerina vegetal pura, una cucharada cada vez, hasta que el champú haya alcanzado la textura que desees.

    Ahora agita la botella después de agregar cada cucharada para evitar añadir demasiado. La cantidad de glicerina que necesitas para conseguir la textura de un champú estándar dependerá del tipo de aceite utilizado.

    ¿Has tomado nota de estas recetas? Son muy sencillas de elaborar y, además, conseguirás unos resultados espectaculares.

    ¿Quieres conocer otros champús naturales para lavar tu cabello? Aquí te presentamos los mejores champús con camomila o los beneficios de los tratamientos de árbol con té para tu pelo.

    598

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerProductos PeloConsejos BellezaTratatamientos cabello

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares