Navidad 2016

Champú seco: 5 errores que no debes cometer

Champú seco: 5 errores que no debes cometer

El champú en seco puede ser tu gran aliado, pero también tu enemigo. Os contamos varios trucos y consejos para que el champú en seco no fastidie tu pelo

por en Belleza de Mujer, Productos Pelo, Tendencias cabello 2016, Consejos Belleza
Última actualización: Miércoles 31/08/2016 07:15

    Como usar el champu en seco 48x48

    Champú seco: 5 errores que no debes cometer. Muchas mujeres lo usan, y es sin duda un producto que te puede salvar el día y el cabello. El champú en seca es un gran aliado en la rutina diaria de belleza, pero en algunas ocasiones puede pasar de ser un aliado a un enemigo. Vamos a ver cuáles son los errores más comunes que no debes cometer con el champú en seco.

    residuos visibles champu en seci 48x48

    Uno de los grandes errores que se comete al utilizar un champú seco es dejar (sin intención) residuos visibles en el pelo. Son las típicas rayas blancas que produce el producto y que por alguna razón no han sido bien eliminadas. Este efecto es anti-estético. Para combatirlo, después de aplicar el champú en seco debes peinar el cabello con precisión con el fin de eliminar así el exceso de producto. Debes cepillar el pelo de la raíz a las puntas.

    pulverizar las raices champuenseco 48x48

    Otro error que se suele cometer en la aplicación del champú seco es centrarse únicamente en las raíces. Es cierto que se utiliza principalmente para frenar el exceso de sebo de la piel, pero también es cierto que el resto del pelo debe tener buen aspecto. Por tanto, debes calibrar la aplicación del producto. Debes aplicarlo en parte de las raíces y el resto del cabello. Tu pelo tendrá un efecto más fresco y con más volumen.

    cepillar rapido champuenseco 48x48

    Es cierto que el champú en seco es un producto de emergencia que te permite en unos minutos lucir un pelo brillante y limpio. Generalmente en cada producto se indica la velocidad de aplicación, en los champú en seco se recomienda que esté entre 2 ó 3 minutos para que el producto penetre y actúe mejor en el pelo, absorbiendo el exceso de aceite y grasa. Antiguamente las abuelas utilizaban polvos de talco para combatir el pelo graso y lo dejaban actuar unos cinco minutos sobre el cabello. Actualmente es mejor no utilizar polvos de talco, pero sí es bueno dejar actuar el producto unos minutos.

    champu en seco flequillo 48x48

    Cuando apliques el champú en seco, también debes tener en cuenta un detalle importante: el flequillo y los mechones de alrededor del rostro. El flequillo tiende a aumentar su peso y ensuciarse con mayor facilidad, por lo que el champú en seco será tu gran aliado de belleza. ¡No lo olvides!

    champu en seco demasiado rapida 48x48

    Otro error muy común esta relacionado con el uso frecuento del champú en seco. El champú en seco no sustituye a un champú normal. En champú en seco sólo se debe utilizar en casos de emergencia o cuando no podemos lavarnos el cabello.

    749

    Navidad 2016

     
    Más populares