Chica Almodóvar: Los 10 mejores beauty looks de las películas de Almodóvar

Chica Almodóvar: Los 10 mejores beauty looks de las películas de Almodóvar

Enamórate de los mejores beauty looks que han lucido las chicas Almodóvar en el rodaje de sus películas. ¡Qué haría sin sus musas!

por en Belleza de Mujer, Belleza Vip
Última actualización: Martes 20/09/2016 09:51

    almodbl0 48x48

    El aclamado director de cine, guionista y productor Pedro Almodóvar vuelve a soplar las velas este fin de semana. Tras ya 67 años de vida ha conseguido convertirse en una de las figuras españolas más aclamadas fuera de nuestro país, y es que no ha dejado de trabajar y de esforzarse durante toda su trayectoria hasta conseguir premios tales como el Oscar a la mejor película extranjera. No obstante, siempre ha afirmado que no habría hecho nada sin sus musas, quienes han conseguido traer a la vida a los personajes protagonistas de sus historias. Te mostramos un recorrido por las chicas Almodóvar y los 10 mejores beauty looks de sus películas.

    almodbl1 48x48

    Penélope Cruz es una de las musas de Almodóvar más reconocidas hasta la fecha, y es que ha aparecido en muchos de sus films. En ‘Volver’ pudimos verla con un beauty look fantástico en el que destacaban sus ojos ahumados y sus labios nude. No obstante, lo más llamativo era su peinado bien fijado con laca, y es que este producto se ha ido convirtiendo poco a poco en un must de las chicas Almodóvar.

    almodbl2 48x48

    Un estampado floral y a todo color es el idóneo para brillar en los días más soleados, tal y como lo hace Blanca Suárez en ‘Los amantes pasajeros’. El pelo recogido resalta la frescura de su look y el flequillo recto le da un aspecto mucho más inocente que denota una personalidad dulce.

    almodbl3 48x48

    ¿Te suena el corte de pelo? Exactamente, se trata de un corte bob a la altura de los hombros, acompañado de un flequillo recto que da juventud al rostro de Cecilia Roth. Un maquillaje natural y ligeramente rosado hace que destaquen los ojos verdes, los cuales combinan a la perfección con las prendas estampadas en las que destacan los tonos azules y verdosos.

    almodbl4 48x48

    La vida tan dura de Marina, interpretada por Victoria Abril, no le impidió convertirse en una de las mujeres que marcaban tendencia ya en los años 90. Un maquillaje que diera brillo a su cara, unas pestañas bien definidas y unos labios llamativos fue lo único que necesitó para resaltar su belleza natural. En cuanto a la vestimenta utilizó el naranja tanto en la camiseta de tirantes básica como en el pañuelo del pelo. ¡Para que digan que el total color no es sexy!

    almodbl5 48x48

    Gael García no sólo es un hombre, sino también una de las mujeres más guapas de las películas de Almodóvar. En ‘La mala educación’ se traviste de mujer e interpreta el papel de Zahara, cuyo estilo nos conquistó. Un corte de cabello corto en el que destacan un flequillo recto y ondas dan mucho juego, especialmente si son de un rubio tan delicado como el suyo. Además, el maquillaje de ojos en el que destacan las pestañas, y una delgada línea en el párpado inferior consigue agrandar el ojo y embaucarnos a todos. Y eso sí, nunca olvida añadir un pañuelo atado al cuello para añadir sensualidad.

    almodbl6 48x48

    Carmen Maura interpreta a Tina, una mujer con un estilo muy rebelde. Su rasgo más destacado es el cabello, y es que el estilo desenfadado que luce pega totalmente con la personalidad del personaje. Los pendientes grandes siempre la acompañan, al igual que los hombros descubiertos y un maquillaje muy remarcado que centra toda la atención en las cejas y los ojos.

    almodbl7 48x48

    La distinción y elegancia siempre van de la mano de Kiti Manver, pero en este film pudo verse en todo su esplendor. Un recogido lateral que deja libres algunos de sus rizos y sus ojos ahumados resaltan una personalidad firme. Además, la combinación del negro y el sutil rosa pastel que viste le otorgan una feminidad indescriptible.

    almodbl8 48x48

    ¡Por supuesto que el pelo corto es femenino! Con una melena a la altura de las orejas, María Barranco exhibe un cabello que actualmente se encuentra de moda, aunque con algunos retoques. Por su parte, el maquillaje natural resalta su mirada y las prendas que dejan al descubierto sus clavículas le dan un toque extra.

    almodbl9 48x48

    La reciente película de ‘Julieta’ ha traído consigo un beauty look que nos encanta. Michelle Jenner luce un precioso y ordenado cabello liso que deja paso a unos ojos impactantes, reforzados con un maquillaje natural. También podemos observar que viste una prenda negra con líneas blancas dispersas y onduladas, pero lo que más llama la atención es el cuello recatado y elegante. ¡Y qué decir del bolso! Un look para copiar este invierno.

    almodbl10 48x48

    Esta película desprende glamour, por lo que no podemos quedarnos sólo con un beauty look. Emma Suárez también nos ha conquistado con su cabello corto, ondulado y despreocupado, pero lo que realmente nos ha atraído es que el maquillaje que lleva es tan sutil que ni siquiera se distingue. Esto refuerza la idea de que el personaje cuenta con un amplio mundo interior que ya se percibía en sus frases míticas, como “Quise que viviéramos lejos de la culpa. Y a pesar de mi silencio, te la contagié como un virus”.

    1549