Cirugía estética: Factores a tener en cuenta antes de operarte

Cirugía estética: Factores a tener en cuenta antes de operarte. La decisión de someterte a una operación de cirugía estética es muy seria y hay varias cosas que debes considerar antes de decidir pasar por el quirófano. Las condiciones del médico, de la clínica y tu estado de salud son algunas de las más importantes.

  • Comenta
Cirugía estética

Cirugía estética: Factores a tener en cuenta antes de operarte. Cada vez son más las mujeres que acuden a la cirugía estética para mejorar su aspecto y consiguen unos resultados espectaculares. Si estás planteándote pasar por el quirófano para corregir algún defecto del que te quieres olvidar o, simplemente, quieres cambiar alguna parte de tu cuerpo, debes conocer los peligros que conlleva este tipo de intervención y tomar las decisiones adecuadas. Para ello, a mejor manera de asegurarse es preguntar las dudas al médico encargado de la intervención, pero, si todavía no lo has elegido, aquí tienes algunas consideraciones.

Los implantes de pecho, las liposucciones, el levantamiento de los párpados… son algunas de las operaciones estéticas más demandadas, incluso, en ocasiones se solicitan cirugías para parecerse a las celebrities, como Pippa Middleton y Kim Kardashian.

Qué hay que tener en cuenta antes de decidir operarte

Si eres una de las mujeres que quiere dar un cambio a su aspecto por medio del bisturí, es importante que sopeses algunos factores antes de meterte en el quirófano.

  • La cirugía estética, por ser estética, no deja de ser cirugía, por lo que entraña unos riesgos importantes. Aunque no son frecuentes, pueden aparecer complicaciones como hematomas mala cicatrización, infecciones, hemorragias
  • A la hora de elegir el médico, debes escoger a uno que tenga la titulación exigida y sea especialista en cirugía estética.
  • La clínica donde ejerce el profesional que te operará debe cumplir todas los requisitos de seguridad e higiénicos que manda la ley así como contar con quirófanos plenamente equipados, esto es, con monitores cardíacos, respiradores, desfibriladores, oxígeno y equipos de intubación. Además de esto, es obligatorio que tengan una correcta iluminación y buen sistema de extracción de aire y filtros.
  • Tanto la clínica como el médico deben proporcionarte información verdadera y clara, de manera que tengas los datos suficientes como para poder tomar la decisión más beneficiosa para ti sin ningún tipo de engaño.
  • La paciente debe hacerse una revisión médica completa, al igual que ocurre con todas las intervenciones quirúrgicas. Consistirán en un análisis de sangre y de orina y un reconocimiento cardíaco.

Ten siempre presente que debes entrar en el quirófano convencida, no debes tener dudas de ningún tipo y, en el caso de que te surja alguna, pregúntasela al médico. Si no estás convencida de someterte a la operación tienes alguna condición física que lo impida, no olvides que existen tratamientos estéticos que tienen un resultado similar al de las operaciones, como es el caso del lifting y sus tratamientos alternativos.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

miércoles 02/05/2012 escrito por Inés Gómez en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba