Navidad 2016

Codos secos: ¿Cómo acabar con ellos?

Codos secos: ¿Cómo acabar con ellos?

Codos secos: ¿Cómo acabar con ellos? Los codos son una de las partes más sensibles en cuanto a la piel, ya que está sometida a un continuo roce. Si quieres presumir de codos cuidados, tienes que llevar a cabo algunos cuidados especiales.

por en Belleza de Mujer, Tratamientos de belleza, Consejos Belleza, pieles
Última actualización:

    Codos secos

    Codos secos: ¿Cómo acabar con ellos? La piel de todo el cuerpo se reseca mucho en invierno, consecuencia del frío y del viento, pero en una de las partes donde más se nota su efecto es en los codos. La piel de los codos tiene tendencia a secarse y escarearse, haciendo que no nos guste nada la apariencia de nuestros brazos cuando nos ponemos manga corta y se queda esta parte al descubierto. Además, en la mayoría de las ocasiones, darse crema una vez no es suficiente para quitarles ese aspecto, ni siquiera momentáneamente. Por ello, es muy importante llevar a cabo una serie de medidas que nos ayudarán a tener los codos sanos y saludables durante todo el año, sin temor a las mangas cortas o los tirantes. ¿Sabes cómo conseguirlo? Te lo explicamos.

    Los factores externos que influyen en nuestra piel, el paso del tiempo o, simplemente el roce continuado con las mesas cuando apoyamos los brazos hacen a los codos especialmente sensibles. Por ello, es necesario extremar los cuidados. Te contamos cómo.


    Los codos son una parte del cuerpo que pasa desapercibida en los cuidados habituales y diarios, pero lo cierto es que, cuando están secos, dan una imagen de descuido que llama mucho la atención cuando los dejamos a la vista. ¿Quieres acabar con esto? Sigue estos consejos.

    • Lo primero que se nos ocurre cuando vemos que nuestros codos están oscurecidos y escareados es pasar la piedra pómez por esa zona, pero no es bueno hacerlo, ya que el daño sería mayor. Por tanto, evita coger la piedra pómez, aunque en otros casos sí puede servir, como primera opción.
    • A pesar de que la piedra pómez no es la mejor opción, sí que hay que empezar con una exfoliación, que se puede conseguir con un gel de ducha exfoliante o con un guante de crin.

      Hazlo de manera delicada en los codos durante la ducha y no olvides aclarar bien la zona para retirar del todo las células muertas y que impiden que los cuidados posteriores sean absorbidos por la piel sana.

    • A continuación, parte un limón a la mitad y frótalo sobre cada uno de los codos. Con él conseguirás efecto exfoliante y te aclarará la piel de esa zona, debido a que contiene una gran concentración de ácido cítrico. Si notas algo de escozor, es normal, así que no te preocupes.
    • Lo último que te queda es aplicar una crema hidratante. No debes tener miedo a que sea algo grasa, ya que es una zona muy necesitada y absorberá rápido cualquier crema.

    Tener una piel hidratada es muy importante y, al igual que tenemos un cuidado especial con las manos, los pies y otras partes sensibles del cuerpo, lo ideal es que tengamos este cuidado extra también con los codos.

    581

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerTratamientos de bellezaConsejos Bellezapieles

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares