Colágeno en polvo: Beneficios y cómo tomarlo

Conoce todos los beneficios, qué es y cómo tomar el colágeno en polvo

por , il

    Colágeno en polvo: Beneficios y cómo tomarlo

    El colágeno es una proteína que tiene un especial protagonismo en el cuerpo humano, de hecho constituye alrededor de un tercio del contenido proteico total del cuerpo. Con la edad y el desgaste físico el colágeno se va perdiendo, por eso el colágeno en polvo ayuda a paliar estas pérdidas. Descubre con nosotras cuáles son los beneficios y cómo se debe tomar el colágeno el polvo.

    Qué es el colágeno

    El colágeno es una proteína que está muy presente en nuestro cuerpo, de hecho es una de las proteínas más abundantes. Es un componente esencial de las articulaciones, huesos, cartílagos, piel, y del tejido conectivo que protege los músculos y los órganos. El colágeno aparece muy disperso por diferentes órganos y tejidos. Esta proteína tiene tres componentes principales: la glicina, la hidroxiprolina y la prolina.

    Desde el nacimiento hasta alcanzar la plena juventud es cuando una persona acumula más colágeno. A partir de los 25 años, con la edad y con el desgaste ocasionado por el deporte o por cargar peso, entre otros factores, actividades, estilo de vida, el colágeno del cuerpo se va perdiendo y deteriorando. Además, altera el estado de los tejidos orgánicos. El cuerpo humano pierde aproximadamente un 1,5 % de colágeno anualmente después de los 25/30 años.

    Colágeno en polvo: qué es y sus beneficios

    Porque tomar COLAGENO HIDROLIZADO ❓ ✔️El colágeno es una de las proteínas mas importantes de nuestro cuerpo y se puede decir que es el que lo mantiene unido. ✅La producción de colágeno del cuerpo disminuye a partir de los 20´s , la falta del mismo nos hace vulnerables al sol ☀️por lo que nos volvemos vulnerables a las quemaduras, arrugas, cáncer de piel y otras enfermedades. ✅Donde puedo encontrarlo de forma natural? En caldos de pollo de res, vegetales verdes, frutas y verduras de color rojo. ⭕️BENEFICIOS: ✔️Previene y alivia dolores y el desgaste de las articulaciones y de los musculos. ✔️Mejora la elasticidad de la piel, reduce la posibilidad de que aparezcan estrías. ✔️Reduce el riesgo de fracturas. ✔️Ayuda a mejorar la textura de la piel, disminuyendo las imperfecciones ( arrugas, cicatrices, líneas de expresión) ✔️Potencia el crecimiento de las uñas y el cabello ✔️Aumenta el rendimiento del corazón ❤️y la resistencia muscular ✔️Ayuda a combatir el insomio mejorando el descanso. ✔️Mejora la memoria y la visión ✔️Regenera los órganos vitales y fortalece el sistema inmunológico ✔️Contribuye a eliminiar la grasa corporal. ✔️Protege contra LESIONES en ligamentos, TENDONES y ARTICULACIONES. ✔️Previene varices ✔️El colágeno por su bio disponibildad se absorbe con mayor facilidad por el intestino. ✅Por eso Es MUY importante cuidar la PIEL ya que es el órgano PROTECTOR mas importante de nuestro organismo‼️ ‍Siempre siempre siempre consulta a tu medico‼️ y asegurate de consumir un colageno de calidad ❤️ . #fitnessgirl #selfitmx #selfitbycarofit #healthyfood #healthyeating #healthylifestyle #healthychoices #healthy #goodsleep #salud #saludenmovimiento #saludable #saludesvida #vida #vidasana #vidasanayfit #vidasanayactiva #vidasanayfeliz #fitnesscoach #fitnessmotivation #ejericico #colageno #colagenohidrolizado

    A post shared by CaroFit@selfit.mx (@selfit.mx) on

    El colágeno en polvo es un producto alimenticio compuesto por proteína hidrolizada (predigerida) de colágeno, en forma de polvo granulado soluble. Se trata de un nutriendo que se obtiene a partir de materias primas naturales (tejido óseo y articular de porcino, vacuno u animales marinos). Para que el colágeno nativo pase a ser un nutriente proteico asimilable es necesario someterlo a un proceso denominado hidrolización, más tarde se realiza una hidrólisis avanzada. Par poder frenar el deterioro natural del organismo, el colágeno es ideal. Hay números estudios médicos que avalan este producto.

    Beneficios del colágeno en polvo

  • Aporta resistencia y flexibilidad a los tejidos, ya que ayuda a reducir y retrasar los efectos de pérdida y desgaste del colágeno del cuerpo.
  • Estimula y facilita la regeneración del colágeno del cuerpo.
  • Ayuda a reducir y retrasar el desgaste y el dolor articular.
  • Mejora la pérdida de masa y la descalcificación ósea.
  • Mejora el aspecto de la piel y las arrugas.
  • Ayuda a mantener controladas las hormonas.
  • Te ayuda a prevenir y recuperarte de manera más rápida de traumatismos y lesiones.
  • Ayuda a estimular la digestión.
  • Fortalece el cabello y las uñas.
  • Esta proteína ayuda al organismo a recuperarse después de hacer ejercicio
  • Cómo tomar el colágeno en polvo

    A mid-afternoon coffee break with a splash of Zint Collagen ☕️ #ZINTing

    A post shared by Zint (@zintnutrition) on

    En el mercado puedes encontrar diversos productos a base de colágeno, pero nosotras nos centramos en el colágeno en polvo. Este tipo de colágeno se toma vía oral. El colágeno hidrolizado en polvo es soluble por que lo que se puede mezclar con líquidos fríos o calientes, como agua, té, zumos, sopas… Tomar colágeno en polvo con líquidos produce una absorción más rápida, debido a que el tránsito por el tracto intestinal es más breve en comparación a tomarlo como una materia sólida (píldoras, pastillas…).

    Se recomienda tomar el colágeno hidrolizado en ayunas. Recuerda que hay colágeno en polvo sin sabor y otros con sabor. Si optas por el colágeno con sabor, la bebida deberá combinar con el el sabor de tu colágeno en polvo.

    En cuanto a la dosis necesaria, todo dependerá de la formulación del producto. De todas maneras, en cada recipiente vendrá una etiqueta donde figura la dosis recomendada para lograr un efecto óptimo. Casi todos los fabricantes colágeno hidrolizado en polvo suelen incluir dentro del recipiente una cucharilla dosificadaora para poder medir bien la dosis.

    Recuerda que el colágeno en polvo no es medicamento, sino un suplemento alimenticio, por lo que para ver sus efectos debes ser constante. Los resultados se suelen ver a partir de los tres meses. También te puede interesar: Microneedling antiedad: Cómo usar los rodillos de colágeno en casa y Colágeno y queratina: Beneficios para el cabello