Navidad 2016

Color Correcting: todos los secretos del nuevo contouring

Color Correcting: todos los secretos del nuevo contouring

Conoce todos los secretos de nuevo Color Correcting para lucir un maquillaje perfecto y un rostro esculpido, bello y espectacular

por en Belleza de Mujer, Maquillaje de mujer
Última actualización: Martes 05/04/2016 11:22

    Color Correcting 48x48

    Color Correcting: todos los secretos del nuevo contouring. La moda y la belleza cambia y evoluciona constantemente. Cada temporada aparecen nuevas técnicas, algunas triunfan y otras no. El color correcting es un claro ejemplo de una nueva técnica de maquillaje que arrasa. A continuación vamos a averiguar todos los secretos del nuevo contouring y cómo debes aplicarlo

    Color Correcting observa el rostri 48x48

    Antes de comenzar con la corrección de color y sumergirte en cuestiones puramente técnicas, hay que partir de una premisa muy importante: ya que esta técnica se basa en la alternancia de colores y en encontrar los contrastes adecuados en los puntos correctos, por lo que primero que debes hacer es conocer tu rostro a la perfección. No se trata de decir simplemente “tengo la piel clara, por lo que necesito una base de luz”, debes observarte en el espejo de manera detenida. Habrá áreas de la cara donde la piel es más de color rojo, estas zonas deben ir en color gris púrpura, por ejemplo. En resumen, antes de empezar con el color correctivo es bueno conocer a la perfección nuestro rostro.

    Color Correcting los colores corrector 48x48

    Una vez tengas hecho el análisis de tu propia piel, llega el momento de aplicar la técnica del contouring. Para que lo entiendas bien aquí van algunos ejemplos: si tienes zonas oscuras en la piel utiliza un corrector que tienda a rosado, si en cambio son de color púrpura utiliza un corrector más naranja. Los granos o manchas rojas se disimulan con un corrector verde o con uno amarillo muy claro. Estos son los “defectos” más comunes que se pueden disimular con diferentes correctores. Una simple base no soluciona estos problemas de piel, por lo que es necesario que utilices varios correctores de diferentes tonos. En el mercado existen productos que llevan todos los colores en uno.

    Color Correcting polvos bronceadores 48x48

    Una vez hayas “disimulado” cualquier defecto de la piel, solo falta un detalle crucial para que el rostro se vea homogéneo. Con la ayuda de los pinceles de maquillaje o con los dedos, utiliza unas gotas de tu base de maquillaje habitual por el rostro. Para un efecto más natural, humedece el cepillo antes de la aplicación. Por último debes aplicar un bronceador o colorete, esculpiendo algunas de las zonas del rostro como los lados de la nariz, la frente, los pómulos y el mentón. Debes utilizar siempre un bronceador (solo debes evitarlo si ya estás bronceada).

    Color Correcting luz natural 48x48

    Esta es una sugerencia quizá trivial, pero absolutamente necesaria. Para que la técnica del contouring salga perfecta hay que maquillarse con luz natural, es la única manera de obtener un resultado satisfactorio. Huye de las luces artificiales y lámparas halógenas. Aunque ese día no haya mucho sol es mejor maquillarse con poca luz solar que con una artificial.

    724

    Navidad 2016

     
    Más populares