Cómo aclarar el pelo sin errores

¿Sabes cómo tintarte el pelo en verano? El pelo con color sufre mucho en verano, conoce los trucos más eficaces para acertar con el color y que tu cabello se vea sano y bonito.

por , il - Última actualización

    Cómo aclarar el pelo sin errores. Tintarse el cabello no es siempre fácil y se suelen cometer varios errores, pero desde EllaHoy os damos algunos consejos para “iluminar” tu cabello y dar un nuevo aspecto a tu imagen eligiendo el color que más le va. Os sugerimos cómo abordar el variado mundo del color, desde la peluquería hasta en el tratamiento post color.

    1. Raíces naturales

    Aclara tu cabello con remedios naturales o busca ayuda en la peluquería. Ahora que llega el verano es muy común cambiar de color de pelo. Hay que acostumbrarse a llevar unas raíces impecables y lo más naturales posibles. En la peluquería

    te aconsejaran y te ayudarán a lucir unas raíces perfectas.

    2. Lleva siempre una foto con el color que quieres

    Describir con palabras el tipo de efecto y color que deseas puede ser difícil a veces y causar malentendidos. Intenta llevar una foto “robada” de alguna revista o de una web, así el peluquero tendrá más claro que tipo de color quieres y no corres el riesgo de encontrarte con cualquier malentido.

    3. Ten siempre en cuenta el tipo de corte que llevas

    Cuando apostamos por tintarnos el pelo, sobre todo cuando se trata de efectos de luz obtenidos con técnicas como el écaille, muy de moda esta primavera/verano 2015, hay que tener también en cuenta el corte de pelo que llevamos. El color puede mejorar un corte de cabello y hacer el color aún más dinámico.

    4. ¿Rubio cálido o frío?

    Muy a menudo esta pregunta nos trae más que una dificultad. Pero hay una manera sencilla de averiguar qué tipo de matices se adaptan mejor a cada una de nosotras. Teniendo en cuenta lo que nos gusta llevar joyas y bisutería, si te gusta llevar joyas plata apuesta por tonos fríos y neutrales, por lo contrario, si prefieres llevar joyas doradas es bueno elegir colores cálidos.

    5. Evita fuentes de calor después del tinte

    Las planchas, las tenacillas y los secadores para el pelo son perjudiciales para el cabello tintado o decolorado. Trata de evitar estas herramientas a altas temperaturas todo lo que puedas para que hacen que el color se vea más apagado y sin brillo, sobre todo después de los tintes. Utiliza productos protectores térmicos.

    6. Elige productos adecuados

    Los sulfatos son perjudiciales para el pelo tintado. Por lo tanto elige productos con una formulación suave o, mejor aún, líneas de productos específicos para cabello tintados. En el mercado existen un montón de propuestas que se adaptan a tu tipo de cabello y bolsillo.

    7. Repara el cabello del sol y el cloro

    Si vas de manera frecuente a la piscina y a la playa sigue el siguiente consejo: el pelo mojado con agua libre de cloro antes de sumergirse tiene las cutículas cerrada impidiendo que el cabello pueda absorber la sal o el cloro. También es esencial que proteges el cabello con un sombrero y con un protector capilar con filtro de protección.

    Viajes y vacaciones