Cómo alisar el pelo sin calor en 5 pasos

El cabello se ve dañado por el uso abusivo del secador y la plancha. A veces debemos dejar de utilizarlos durante un tiempo, por eso os damos 5 consejos para tener el pelo liso sin usar calor.

por , il - Última actualización

    Cómo alisar el pelo sin calor en 5 pasos. Llevar el cabello liso puede ser complicado, sobre todo si lo tenemos encrespado o ligeramente rizado. El uso de la plancha y secadores a la larga deteriora nuestro cabello, pero existen algunos trucos para poder alisar el cabello sin necesidad de utilizar calor. ¡Descubre con nosotras estos cinco pasos para ir con una melena lisa y brillante!

    1. Elegir los productos adecuados

    Con el fin de lograr un pelo liso sin calor podemos optar por utilizar productos específicos. Actualmente existen muchos productos como champús, acondicionadores, bálsamos para conseguir un cabello liso que nos ayuda a desenredar los nudo y facilita que el cabello tenga una textura más suave.

    2. Utiliza una mascarilla

    Las mascarillas capilares son ideales para revolucionar la textura del cabello. Elige aplicarla una vez por semana después de utilizar el champú y el acondicionar. Puedes comprar una mascarilla para cabello encrespado o bien, realizarla en casa con aguacate, aceite de macadamia o aceite de coco, estos ingredientes tienen muchas propiedades cosméticas y reparan el cabello dañado.

    3. Elige con cuidado tu cepillo

    Elegir el cepillo adecuado para nuestro cabello no es tan simple. Hay muchos tipos de peines y cepillos, y cada modelo se adapta a un cabello y a una función. Para disciplinar el cabello y tenerlo más liso una solución idea es elegir un peina con puras anchas, mejor si es de madera. Este tipo de peine es un apoyo más a la hora d utilizar un buen producto de desenredar.

    4. Usar sabiamente el secador

    Trata de usar el secador el pelo a una temperatura no demasiado alto, preferentemente con aire frío: te costara más tiempo, pero tu pelo estará menos dañado por el calor. También recuerda utilizar la boquilla especial del secador del pelo y dirigir el aire de arriba a abajo.

    5. Doma el frizz

    El pelo encrespado es uno de los problemas capilares más difíciles de domar. Para ello haz uso de los recursos naturales o de productos específicos para suavizar los folículos pilosos. También puedes optar por tratamientos como el alisado japonés o de keratina. Este tipo de tratamientos te ayudan a tener el pelo liso durante más tiempo.

    Viajes y vacaciones