Cómo aplicar el eyeliner líquido sin errores

Cómo aplicar el eyeliner líquido sin errores

Aplicar el eyeliner líquido ya no será un trauma. Atenta a los trucos que te damos para conseguir una mirada seductora gracias al delineador líquido. ¡Pruébalo!

por en Belleza de Mujer, Maquillaje de mujer, Maquillaje Ojos, Técnicas maquillaje, Consejos, Ojos
Última actualización:
    Cómo aplicar el eyeliner líquido sin errores

    Aprende cómo aplicar el eyeliner líquido y consigue una mirada intensa y muy seductora. Si normalmente optas por el lápiz de ojos porque te resulta mucho más fácil de usar, descubre cómo utilizar el delineador líquido con unos sencillos pasos. Lo primero es adquirir un eyeliner de calidad para que nuestro maquillaje quede perfecto, luego sólo necesitas un poco de práctica y seguir los consejos que te damos para lograr un look fantástico gracias al delineador. ¡Atrévete y prueba a usarlo!

    Los delineadores líquidos permiten mayor precisión, además sus fórmulas son mucho más elaboradas, con pigmentos que ayudan a hidratar o no estropear el ojo. Incluso puedes encontrar delineadores líquidos waterproof o algunas fórmulas especiales para pieles sensibles. Incluso puedes hacerte tu propio delineador casero de ojos.

    Sin embargo, muchas mujeres prefieren usar el tradicional lápiz de ojos porque no conocen los trucos para usar otro tipo de delineadores, y cuando intentan aplicarlo acaban con un efecto manchón nada favorecedor. Por eso hoy queremos ofrecerte las mejores técnicas para aplicar el delineador líquido. Además, encontrarás los tipos de delineadores líquidos más usuales y algunos consejos extra sobre el uso del eyeliner líquido. ¡Toma nota!

    • Lo primero es escoger el color de eyeliner líquido que más nos guste y que combine con la sombra que hemos utilizado para maquillar nuestros ojos. Los puedes encontrar en variedad de tonos como negro, marrón, azul, gris…
    • Después de darte la sombra de ojos y antes de aplicarte la máscara de pestañas, es el momento de usar el eyeliner.
    • Moja el pincel del delineador con delicadeza, sin presionar demasiado para que no se estropee la punta.
    • Para asegurarte de que no hay un exceso de producto, prueba en tu mano para saber si el grosor de la línea será el que te gusta.
    • Estira el párpado con la otra mano, tirando un poco hacia arriba para trazar la línea al borde de las pestañas y evitar que se tuerza.
    • Dibuja la línea desde en interior del ojo hacia afuera. Si tu pulso no es muy bueno, apoya los codos en una superficie para evitar que tu mano tiemble.
    • Si quieres un efecto más sensual, comienza con un trazo más fino y aumenta levemente su grosor, terminando en un triángulo con punta fina si queremos rasgar nuestra mirada.
    • Si te sales o la línea que has hecho es demasiado gruesa en algún punto, humedece un bastoncillo en desmaquillante para ojos y retira con cuidado el exceso de producto.

    Si todavía te cuesta un poco delinear tus ojos con eyeliner líquido, entonces prueba alguna de estas técnicas. ¡Son muy sencillas!

    Los eyeliner líquidos permiten ser muy precisos, pero es cierto que si no sabes usarlos correctamente puede acabar siendo un desastre. Una técnica muy recomendada para principiantes es la técnica de las líneas o puntos.

    Se trata de crear pequeñas líneas o puntos desde el interior del ojo hasta el exterior, para después conectarlas creando una línea continua, algo así como los juegos de unir las líneas de los pasatiempos. Es muy fácil de hacer y te permite corregir los posibles errores de delineado de forma sencilla.

    Si quieres lucir unos increibles ojos de gata la mejor técnica es dibujar un triángulo isósceles en el exterior del ojo con el delineador líquido. Rellénalo y termina conectándolo con el interior del ojo en una línea perfecta.

    Captura de pantalla 2017 03 20 a las 13.43.33 48x48

    Si tienes prisa, esta técnica es la más usual y rápida de hacer, aunque necesitas un poco de práctica para que salga bien. Comienza en el lagrimal o interior del ojo y marca una fina línea hacia el exterior, justo a ras de las pestañas. Cuando llegues al último tercio del ojo, marca la parte externa del triángulo. Después bájalo y rellénalo.

    Con esta técnica se consigue un look casual y natural para el día a día.

    Si quieres ver cómo hacerlo, este sencillo video de la famosa vlogger de belleza Michelle Phan te enseñará cómo delinear los ojos con eyeliner líquido.

    A la hora de elegir el delineador líquido es importante que escojas uno con el que te sientas cómoda, en función de tu experiencia y habilidad. Además de pos la calidad de su fórmula, los delineadores líquidos se diferencian principalmente por el tipo de aplicador con el que puedes usarlo. Los más comunes son los siguientes:

    • Delineador con punta de pincel: lo sumerges en la fórmula y aplicas en los ojos, como si los estuvieras pintando con un pincel. Son ideales para expertas en maquillaje y buenas dibujantes.
    • Delineador rotulador: es ideal para principiantes, ya que tiene la forma de un marcador. Es preciso y fácil de usar.
    • Punta pincel recubierta: La diferencia con el delineador de punta de pincel es que no necesitas sumergir el pincel en la fórmula, sino que sumerges todo el tubo. Es un tipo de aplicador muy preciso y los puedes encontrar con pinceles flexibles, ideal para expertas en maquillaje.
    • Existen muchos otros tipos de delineadores y delineadores líquidos. Si quieres más información, te contamos Cómo elegir el formato de eyeliner que más te acomode

    Algunas veces cometemos errores con el eyeliner líquido que nos pueden llevar a que lo guardemos en el cajón de los recuerdos. Para que no te pase lo mismo, hemos preparado algunos consejos útiles para utilizar el eyeliner líquido:

    • Ten paciencia: sí, es el primer consejo, porque aprender a utilizarlo requiere un poco de práctica y, sobre todo, paciencia. Pero una vez que comienzas a manejar las técnicas el resultado es muy preciso y queda increible.
    • Agita antes de usar: ten en cuenta que su fórmula tiene varios ingredientes que pueden separarse dentro del tubo cuando están en reposo, por lo que necesitan ser mezclados antes de usar el eyeliner líquido para que todos sus pigmentos actúen correctamente.
    • Guárdalo en un lugar fresco y seco: el baño no es un lugar fresco y seco, hay cambios de temperatura y humedad cada vez que te duchas, por lo que no es el mejor lugar para guardar tu eyeliner ya que puede condensarse.
    • Espera a que se seque: uno de los errores más comunes es no esperar el tiempo suficiente a que seque, por lo que al mínimo movimiento o roce aparece un manchón que estropea tu maquillaje de ojos. Por ello, cuando uses delineador líquido, date unos minutos para que se seque. Puedes ayudarte de un abanico para acelerar el proceso de secado.

    También te puede interesar:
    Cómo delinear los ojos: Guía completa del delineado perfecto.
    Delineado burbuja: Cómo hacerlo paso a paso.
    10 formas alternativas de delinear tus ojos de forma muy original.

    1557

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerMaquillaje de mujerMaquillaje OjosTécnicas maquillajeConsejosOjos
    Más populares