Cómo conservar los productos bio mejor

Cada vez más personas utilizan cosmética bio y Eco. Os contamos como preservar este tipo de cosméticos para que resulten 100% eficaces.

por , il

    Preservar cosmeticos bio 48x48

    Cómo conservar los productos bio mejor. ¿Cómo almacenar los cosméticos orgánicos? Utilizar productos de belleza a base de ingredientes naturales no es sólo una tendencia, sino una necesidad real. Un número cada vez mayor de mujeres optan por usar cremas, remedios y limpiadoras de este tipo, un gesto que nos asegura una piel libre de sustancias nocivas. Sin embargo, si bien es bastante fácil de identificar cuáles son los productos orgánicos que se ajustan a cada caso, muchas personas olvidan cuáles son las reglas básicas para preservar mejor los cosméticos.

    Más atención

    mas atencion 48x48

    En la preservación de los productos para la piel orgánicos, es necesario utilizar una serie de consejos, esenciales para mantener todas sus propiedades. Esto se aplica no sólo a las cremas para la cara a base de ingredientes naturales, sino también para todos los productos para el cuerpo y el maquillaje.

    Botellas oscuras

    Botellas oscuras 48x48

    Las botellas oscuras a menudo nos ayudan a prolongar la eficacia de los productos cosméticos. Es importante también prestar atención al cierre de los productos ecológicos que pueden reaccionar con la exposición al aire libre.

    Las etiquetas

    Las etiquertas 48x48

    Lo primero que debes hacer es leer la etiqueta de tus cosméticos orgánicos. Y es aquí donde se pueden encontrar las palabras clave para saber cuál es el período de tiempo máximo para utilizar el producto una vez abierto.

    Meses de uso

    meses de uso 48x48

    En los cosméticos orgánicos podemos ver, incluso, un pequeño símbolo que indica el número de meses de uso del producto después de la apertura (por ejemplo: “6M”). Preste atención en especial a los lápices labiales Ecobio y a otros productos, que tienden a acumularse en nuestro neceser de belleza.

    Fecha de expiración

    Fecha caducidad cremas 48x48

    Otra de las características que siempre se debe comprobar antes de la aplicación de cualquier cosmético, es la fecha de caducidad. Es un término que suele venir de manera muy clara en el envase y que hay que tener siempre en cuenta, tanto si se abre ya como si se guarda

    Cambios de temperatura

    Cambios temperatura 48x48

    Una recomendación importante se refiere a la exposición de los cosméticos orgánicos a cambios de temperatura. Una temperatura excesiva, de hecho, puede hacer que estos productos sean menos eficaces. Después de una ducha caliente o un baño en la bañera, hay quecerrar rápidamente las botellas y botes para evitar que la humedad puede alterarlas.

    Lejos de la luz

    Luz solar cremas bio 48x48

    En el caso de los aceites (o algunas cremas), es importante mantenerlos lejos de la luz solar directa. Idealmente se deben de almacenar en un lugar oscuro y seco, como un armario.

    La compra de cosméticos

    Compra cosmetica 48x48

    Para mantener de la mejor manera posible las cremas y sueros faciales, os sugerimos comprar solamente los productos que va a utilizar ese mes. Esto garantizará una mayor seguridad de los productos que se aplican y además se puede ahorrar algo de dinero al reducir la cantidad de cosméticos que se compran.