Navidad 2016

Cómo cortarse el pelo una misma: ¡Hazlo sola en casa!

Cómo cortarse el pelo una misma: ¡Hazlo sola en casa!

Cómo cortarme el pelo yo misma. Te revelamos la técnica para cortarte el pelo en v, a capas, el pelo corto o cortarte el flequillo, entre otros estilos.

por en Belleza de Mujer, Cortes de pelo, Consejos Belleza, Ideas Cabello
Última actualización:
    Cómo cortarse el pelo una misma: ¡Hazlo sola en casa!

    Cómo cortarme el pelo yo misma. ¿Te has planteado en alguna ocasión esta pregunta? Si es así, nosotros te ayudamos a darle respuesta porque, a continuación, te explicamos cómo puedes cortarte el pelo tu misma, paso a paso.


    ¿Te gustaría lucir un flequillo despuntado? Lo tengas recto o de lado puedes imprimirle un nuevo estilo y cortarlo a capas y desfilar algunos mechones del flequillo. Para ello, es tan fácil como sujetar los mechones de tu flequillo con los dedos y colocarlos verticales sobre tu cabeza. A continuación, pasa la cuchilla para eliminar el sobrante. La cantidad que quites dependerá de tu gusto.


    Antes de cortarlo es preciso que laves tu pelo y apliques el acondicionador sin enjuagar para ayudar a darle mayor manejabilidad.

    Llegado el momento de cortarte el pelo has de decidir, en primer lugar, la cantidad que vas a cortar. Para ello, hazte una coleta para marcar la medida que desees. Es importante recordar que para conseguir un corte en capas debes ordenar el cabello de atrás hacia adelante. Para cortar tu cabello a capas, debes tomar la sección superior de tu cabello y, trabajando de adelante para atrás como te indicábamos, corta las puntas más cortas.

    Ahora, despeja esa mecha sujetándola con una horquilla y comienza con la capa siguiente. Puedes hacer esto tres o cuatro veces hasta alcanzar el aspecto en capas que deseas. Uno de los elementos claves que marcarán el buen resultado del peinado es la elección de las tijeras. Y, no solo esto sino que además si utilizas unas tijeras inadecuadas para cortar el pelo puedes provocar graves daños a tu cabello.

    Seguidamente, colócate frente al espejo. Para que tengas una mejor perspectiva puedes colocar más de un espejo, quizás dos sea el número ideal.

    Por último, retira la coleta y fíjate cómo quedó el corte. Si deseas puedes emparejar las puntas que puedan haber quedado fuera del corte o darle textura cortando el pelo con las puntas de la tijera mirando hacia arriba.
    Ya estarás lista, entonces, para presumir de corte de cabello a capas.

    Si quieres descubrir las tendencias 2014 de media melena a capas, no te pierdas los siguientes looks.


    En primer lugar, humedece tu cabello para que sea más fácil de manejar y cortar. Sécalo con una toalla para evitar que gotee. Llena de agua una botella con rociador para utilizarla cuando tu cabello se seque durante el corte.

    A continuación, ayudándote de un peine elimina los nudos de tu cabello. Si fuera preciso, utiliza algún acondicionador para domar tu pelo y mantenerlo suave. Seguidamente, recorta las puntas. Peina el pelo siguiendo las rayas naturales que éste marca y comienza a cortar las puntas. Repítelo por toda tu cabellera, en pequeñas secciones. Toma el pelo entre tus dedos y corta una línea recta.

    Para cortar una media melena, empareja las puntas al largo que desees peinar hasta que alcancen una línea recta.

    Comprueba que el cabello está parejo. Toma secciones de los costados de la cabeza y llévalas hacia tu mentón. Si llegas a las puntas al mismo tiempo con ambas manos, entonces está cortado correctamente. Revisa varias áreas de tu cabello para asegurarte de que esté parejo en su totalidad.

    Por último, revisa tu cabello desde todos los ángulos con la ayuda de dos espejos, colocando uno por delante y otro por detrás.

    Aquí te dejamos las tendencias 2014 de medias melenas para imitar, looks a los que ya se han apuntado, por ejemplo, Irina Shayk, o Kate Moss.

    769

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerCortes de peloConsejos BellezaIdeas Cabello

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares