Cómo defender del cloro nuestro pelo, uñas y piel

Cómo defender del cloro nuestro pelo, uñas y piel

Las piscinas son lo mejor del verano, pero tienes que tener cuidado ya que el cloro es perjudicial para el pelo y la piel. Toma nota de estos consejos para tener una piel y un cabello diez este verano.

por en Belleza de Mujer, Productos Cuerpo, Productos Pelo, Remedios naturales de belleza
Ultimo aggiornamento:

    Cómo defender del cloro nuestro pelo, uñas y piel. Las piscinas son para el verano, pero por desgracia el agua contiene cloro. Y el cloro no es nada beneficiosos para nuestra piel, uñas y pelo. El cloro es un elemento natural y tiene varios usos. Normalmente se utiliza para desinfectar y blanquear. Los efectos del cloro a la larga pueden ser dañinos para nuestra piel, pelo o uñas, ya que produce secad.Hay muchas maneras de protegernos contra el cloro y en EllaHoy os lo contamos. ¡Toma nota!

    Aquí mis tenéis algunos consejos fáciles y eficaces para proteger tu piel, pelo y uñas del cloro de las piscinas:

    1. Antes de meterte en la piscina debes ducharte con agua y nada más. No utilices jabón ni ningún producto de baño. Cada vez que vuelvas a meterte en la piscina debes ducharte, así eliminas todo el cloro entre baño y baño.
    2. Después de la ducha debes ponerte cualquier protector solar en el cuerpo (incluido el rostro), pero debe ser un protector resistente al agua. En la actualidad todos los protectores suelen ser resistentes al agua. El protector creará una capa que protegerá la piel, lo que ayudará a que (la piel) no absorba tanto cloro.
    3. Cuando ya hayas terminado en la piscina, date una ducha con jabón y lava tu cabello con champú.
    4. A continuación, hidrata tu piel con una crema hidratante o con una crema humectante. Estas últimas van muy bien para evitar los efectos nocivos del cloro. Además de desinfectar la piel también la hidratas. Si has tomado el sol, utiliza un after sun antes de la crema.
    5. Exfoliar la piel también va genial para quitar los restos de cloro y eliminar las células muertas.

      Eso sí, utiliza un exfoliante suave para no desproteger demasiado la piel.

    6. La mejor manera de proteger el pelo del cloro es utilizar un gorro de piscina. También puedes aplicar algún protector solar al cabello, o bien productos capilares específicos para proteger el pelo del cloro.
    7. Cuando te laves el pelo utiliza un acondicionar para nutrir y suavizar el cabello.
    8. Si tienes el cabello teñido deberás cuidarlo aún más, ya que el cloro seca mucho el pelo. Aplica mascarillas un par de veces a la semana y evita utilizar secador.
    9. Si al final el verano tu cabello se ve muy resentido por el sol, siempre puedes cortar por lo sano. También puedes sanearlo cortando las puntas.
    10. Para proteger tus uñas del cloro, aplica un esmalte protector o una base nutritiva. Así creas una barrera para que el cloro no penetre en las uñas.

    523

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerProductos CuerpoProductos PeloRemedios naturales de belleza Última actualización: Jueves 09/06/2016 17:05
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares