Cómo depilar el vello de la nariz: Consejos y técnicas

Depilar incorrectamente los pelitos de la nariz puede causarte irritaciones y molestias. No te pierdas estos consejos y técnicas para depilar el vello de la nariz.

por , il

    Cómo depilar el vello de la nariz: Consejos y técnicas

    Los pelitos que están por dentro de la nariz tienen una razón de ser: ayudan a que no inhalemos polvo en exceso, polen, polución, residuos animales, bacterias… y todas aquellas partículas que hay en nuestro entorno. Sin embargo, a veces tenemos pelitos en exceso que sobresalen de la nariz y a muchas personas pueden incomodarles o no gustarles cómo les quedan. Por eso hoy te enseñaremos consejos y técnicas para depilar el vello de la nariz.

    Cómo depilar el vello de la nariz

    Tal vez este no es un tema que suelas tocar con amigos o familiares y te hayas depilado los vellos de la nariz antes, pero sin conocer cuál es la mejor manera, por lo que has sufrido de dolor e irritaciones innecesarias al hacerlo. Toma nota de la mejor manera de depilarte el vello de la nariz.

    • Lo principal que debes saber es que no debes depilarte en exceso, sólo aquellos pelos que sobresalen, para que los vellos de la nariz continúen haciendo su función: proteger el sistema respiratorio. Si te depilas en exceso aquellos pelos dentro de la nariz que no se ven por fuera, puedes correr el riesgo de padecer alergias y más infecciones víricas o bacterianas.
    • Hazlo en un momento en que tengas tiempo, sin prisas y en un lugar privado, como el baño. La nariz es una zona delicada y depilar el vello interior con el estrés de las prisas puede hacer que la dañemos.
    • Usa un cubito de hielo para adormecer la zona de los orificios de la nariz. Quitarse el vello de la nariz puede doler mucho, por ello es recomendable usar algún tipo anestesia natural, como puede ser un trozo de hielo. Gira la cabeza hacia atrás e introdúcelo por el orificio, hasta que sientas un ligero adormecimiento.
    • Frente al espejo, elige los pelitos que desees eliminar. Como hemos apuntado anteriormente, no se recomienda depilar en exceso, así que sácalos de tu nariz con las pinzas, a modo de peine, y fíjate bien en los que sobresalen y no te gustan. Si los eliges de antemano, no te equivocarás.
    • Deberás depilarte pelo por pelo. Sujeta el vello con las pinzas, desde la raíz y con firmeza. Tira rápidamente en sentido contrario al crecimiento del vello, normalmente hacia abajo, sin titubear. Si lo tienes sujeto desde la raíz te dolerá mucho menos.
    • Debes estar consciente de que es posible que te salga una lagrimita del ojo o la cara se enrojezca. Es normal, se te pasará en unos segundos.
    • Si tienes la nariz demasiado adolorida, un buen truco es hervir un poco de agua y hacer inhalaciones. Esto aliviará el dolor y la irritación. También puedes tomar una taza de té de manzanilla caliente, pues al beberla tu nariz inhalará vapor que aliviará naturalmente la irritación.
    • Si definitivamente no quieres que el vello de la nariz se vea, trata de retirarlo con asiduidad. Así sabrás qué pelos son los que definitivamente no quieres que estén dentro de tu nariz y poco a poco su extracción será menos dolorosa y tardará más tiempo en volver a crecer.
    • Por último, si tienes demasiado vello o muy grueso, la depilación tal vez no sea tu mejor opción. En este caso, elige la técnica del recorte. Existen tijeras especiales para recortar el vello de la nariz, incluso cremas depilatorias de nariz que puedes encontrar en farmacias y parafarmacias.
    También te puede intersar: Piercing en la nariz: Cuidados y mejores modelos [FOTOS] y El ciclo del crecimiento del cabello explicado paso a paso