Cómo disimular el pelo sucio: Mejores consejos

Si tienes el cabello sucio y no tienes tiempo de lavarlo, aquí tienes los mejores consejos para disimular el pelo sucio.

por , il

    Si tienes el pelo sucio hay diferentes trucos para disimularlo. Tener el cabello sucio no siempre es por falta de cuidado y de higiene. El pelo muy graso o sucio puede tener su origen en diferentes factores como problemas médicos, falta de tiempo u otros problemas que debes considerar. De todas maneras, a nadie le gusta llevar el pelo sucio, por lo que es un “problema” que debes solucionar. En EllaHoy hemos reunido los mejores consejos para disimular el cabello sucio. También te puede interesar: 8 peinados para disimular el pelo sucio y Los mejores peinados con turbantes de Alicia Keys.

    Utiliza pañuelos para disimular el pelo sucio

    Utiliza pañuelos estampados para dismular el cabello sucio. Fuente: Pinterest

    Los pañuelos no solo sirven para adornar tu cuello, sino también para “vestir” tu cabeza. Utiliza un pañuelo estampado para recoger el cabello y tapar las raíces sucias. Lo puedes llevar cubriendo toda la cabeza o a modo de bandana.

    Ondas con aspecto despeinado

    Realiza unas ondas para “ocultar” el pelo sucio. Fuente: Pixabay

    Hay ciertos peinados que te pueden ayudar a disimular el pelo sucio. Realiza unas ondas con aspecto despeinado para disimular el cabello sucio. El cabello lacio y liso es más propenso a verse graso que el cabello rizado, por lo que un peinado con ondas es una buena solución para el cabello sucio.

    Polvos talco para disimular el pelo sucio

    Los polvos talcos eliminan la grasa del cabello. Fuente: Mundotkm

    Los polvos talco te pueden ayudar a mantener la grasa del cabello controlada. Los polvos talco tienen propiedades absorbentes y al utilizarlos sobre el cabello eliminan el exceso de grasa y disimulan el cabello sucio. Tan solo debes aplicarlos sobre las raíces del pelo y peinarte.

    Un moño alto

    Los moños altos disimulan el cabello sucio. Fuente: Pinterest.

    Recogerse el cabello en un moño alto es una técnica perfecta para disimular el cabello graso o sucio, sobre todo cuando no se ve limpio en las raíces. Te recomendamos realizar el moño lo más alto que puedas. Los half up bun no son una buena opción para disimular el pelo sucio, ya que parte del cabello se lleva suelto.

    Trenzas para ocultar el cabello sucio

    Trenza corona para disimular el pelo sucio. Fuente: Pinterest

    Las trenzas son una buena opción para ocultar el cabello sucio. Te recomendamos apostar por una corona estilo trenza, ya que con ella recoges todo el cabello y disimulas las zonas menos limpias y grasas. Si no tienes tiempo, apuesta por realizar una trenza lateral con aspecto despeinado y cubrir las raíces con un sombrero.

    Accesorios para el pelo para disimular el pelo sucio

    Trubante para ocultar el cabello sucio. Fuente: Pinterest

    Los accesorios para el pelo pueden ser tu gran aliado para disimular el pelo sucio. Puedes utilizar un maxi sombrero, una bandana, una gorra, un turbante , un pañuelo… Cualquier accesorio de pelo que sea un poco grande te puede ayudar a que cabello se vea menos sucio. Además, los accesorios para el pelo son tendencia.

    Champú en seco, el remedio perfecto para el cabello sucio

    El champú en seco es el mejor aliado para el pelo sucio. Fuente: Batiste Hair

    Los champús en seco son perfectos para el cabello sucio. Si tienes poco tiempo para lavarte el pelo, solo tienes que aplicar el champú seco para conseguir dar a tu melena un aspecto de “recién lavado”. Además, elimina el la grasa al momento y refresca el cabello. Eso sí, lo debes aplicar de la manera correcta para no dejar partículas sobre el cabello.