Cómo eliminar las ojeras: Trucos

Cómo eliminar las ojeras: Trucos

Cómo eliminar las ojeras: trucos que puedes llevar a acabo en casa para conseguir que desaparezcan. ¡Toma nota!

por en Belleza de Mujer, Maquillaje de mujer, Remedios naturales de belleza, Tratamientos de belleza, Consejos, Ojos
Última actualización:
    Cómo eliminar las ojeras: Trucos

    Cómo eliminar las ojeras: trucos caseros para conseguir que desaparezcan. La aparición de las ojeras puede deberse a diversas causas: herencia, edad, problemas de retención de líquidos, enfermedades como alergia o conjuntivitis, cansancio… Sea cual sea el motivo lo que está claro es que la alteración del color en la piel que aparece debajo de nuestros ojos perjudica nuestra mirada y nos da un aspecto más triste y cansado. Por este motivo, hoy hemos preparado unos consejos y remedios muy fáciles de llevar a cabo para atenuar las ojeras y conseguir un aspecto más radiante.

    • Duerme bien, las horas suficientes intentando que sea boca arriba con la cabeza más elevada para que la piel de los ojos no se arrugue y respire toda la noche. Si tienes problemas de insomnio, puedes probar con una sesión de yoga Nidra en casa u otra técnica de relajación.
    • Aplícate una crema protectora solar en el rostro incidiendo en la piel de debajo de los ojos. Puedes optar por una BB, CC, DD o EE Cream con factor de protección solar para que salgas siempre totalmente protegida a la calle y aportar un toque de color a tu rostro.
    • Lávate la cara con agua fresca. Terminar tu rutina de limpieza facial con agua fría ayudará a cerrar tus poros y mantendrá tu piel tersa y radiante.
    • Mantén una dieta sana y equilibrada evitando los alimentos con mucha sal
    • Bebe mucha agua para evitar la retención de líquidos en las ojeras
    • Los consejos básicos anteriores serán mucho más efectivos si las acompañas con alguno de los siguientes trucos caseros que te ofrecemos:

      • Aplica un poco de hielo sobre tus ojos. El frío hará que se contraigan los vasos sanguíneos estimulando la circulación.
      • Envuelve varias rodajas de pepino y colócatelas sobre los ojos durante 15 minutos. Puedes hacerlo diariamente o varias veces a la semana.
      • Aplícate sobre los ojos unas bolsas frías de manzanilla o té negro durante 10 o 15 minutos.
      • También puedes mojar unos algodones en manzanilla fría y ponerlos sobre los ojos.
      • Corta unas rodajas de patata muy finas y ponlas sobre tus ojos durante 10 minutos. También es recomendable que sobre la patata coloques un algodón humedecido en zumo de manzana.

        Deja reposar sobre tus ojos unos 15 minutos y después lávate la cara con agua templada, ni muy fría ni muy caliente.

      • Haz un puré de manzana, deja que se enfríe en el frigorífico y después aplícatelo sobre el contorno de los ojos, déjalo actuar durante unos pocos minutos y retira la mascarilla con agua templada.
      • Moja un algodón con un poco de agua de hamamelis y úntalo diariamente sobre la cuenca de tus ojossin presionar ni extender fuerte, con delicadeza.
      • Extiende sobre un par de algodones una crema de contorno de ojos adecuada y deja que se enfríen durante un rato en la nevera. Después, póntelos sobre tus ojos.
      • Otro truco muy sencillo es meter en el frigorífico unas cucharillas de postre y colocarlas sobre los párpados durante unos minutos.

      Ten en cuenta que para aplicarte el remedio casero que elijas, lo mejor será hacerlo en un momento del día en el que estemos más tranquilos y tumbarnos en posición horizontal con los ojos cerrados relajándonos durante el tiempo indicado en cada caso.

      Si tienes alguna duda sobre cómo aplicar estos sencillos trucos caseros, te dejamos un video de demostración de algunos de los trucos antiojeras para que veas qué fáciles son.

      • Si tienes tendencia a las ojeras, puedes ayudarte con una crema especial antiojeras aplicándotela antes de usar el maquillaje, para que tus ojeras descansen todo el día.
      • El truco de maquillaje más extendido es el de usar un corrector de ojeras adecuado a tu tipo de pielpara disimularlas cuando te maquilles. Para hacerlo, lo ideal es que uses dos colores, sobre todo si son muy marcadas y amoratadas. Aplica primero un corrector amarillo y después un iluminador un tono más bajo que tu piel.
      • Existe otro truco infalible para disimular las ojeras con maquillaje: es el truco del pintalabios contra las ojeras. Difumina un poco de lápiz de labios en tonos corales, salmones y anaranjados antes de aplicarte el corrector. Esto matizará la coloración oscura de las ojeras, dejando un efecto iluminado y muy natural. Te dejamos un videotutorial para que aprendas a aplicarte este truco y que tu rostro se vea libre de ojeras.

      También te puede interesar: Ojeras: Remedios caseros para eliminarlas y Trucos de maquillaje para disimular las ojeras

    1041

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerMaquillaje de mujerRemedios naturales de bellezaTratamientos de bellezaConsejosOjos
     
     
     
     
     
     
    Más populares