Cómo eliminar las ojeras: Trucos

Cómo eliminar las ojeras: trucos que puedes llevar a acabo en casa para conseguir que desaparezcan. Atenta a nuestras recomendaciones y remedios caseros para reducir las antiestéticas ojeras.

  • Comenta
Cómo eliminar las ojeras Trucos

Cómo eliminar las ojeras: trucos caseros para conseguir que desaparezcan. Las ojeras pueden deberse a diversas causas: herencia, edad, problemas de retención de líquidos, enfermedades como alergia o conjuntivitis, cansancio… sea cual sea el motivo lo que está claro es que la alteración del color en la piel que aparece debajo de nuestros ojos afean nuestra mirada y nos dan un aspecto más triste y cansado. Por este motivo, queremos daros unos remedios muy fáciles de llevar a cabo para atenuar las ojeras y conseguir un aspecto más radiante.

Dormir las horas suficientes intentando que sea boca arriba con la cabeza más elevada, aplicarse una crema protectora solar en el rostro incidiendo en la piel de debajo de los ojos, lavarse la cara con agua fresca, llevar una dieta sana y equilibrada evitando los alimentos con mucha sal, beber mucha agua… estos son algunos de los consejos principales que debes poner en práctica para reducir las ojeras. Además, es imprescindible que uses un corrector de ojeras adecuado para disimularlas.

Recomendaciones que serán mucho más efectivas si las acompañas con alguno de los siguientes trucos caseros que te ofrecemos:

  • Envuelve varias rodajas de pepino y colócatelas sobre los ojos durante un cuarto de hora.
  • Aplícate sobre los ojos unas bolsas de manzanilla o té negro durante diez o quince minutos. También puedes mojar unos algodones en manzanilla fría y ponerlos sobre nuestros ojos.
  • Corta unas rodajas de patata muy finas y ponlas sobre tus ojos durante diez minutos. También es recomendable que sobre la patata coloques un algodón humedecido en zumo de manzana, dejas que repose sobre tus ojos un cuarto de hora y después te laves la cara con agua ni muy fría ni muy caliente.
  • Haz un puré de manzana y deja que se enfríe en el frigorífico. Después aplícatelo sobre el contorno de los ojos, déjalo durante unos pocos minutos y retira la mascarilla con agua.
  • Extiende sobre un par de algodones una crema de contorno de ojos adecuada y deja que se enfríen durante un rato en la nevera. Después, póntelos sobre tus ojos.
  • Otro truco muy sencillo es meter en el frigorífico unas cucharillas de postre y colocarlas sobre los párpados durante unos minutos.

Ten en cuenta que para aplicarte el remedio casero que elijas, lo mejor será hacerlo en un momento del día en el que estemos más relajados y tumbarnos en posición horizontal con los ojos cerrados relajándonos durante el tiempo indicado en cada caso.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

martes 01/02/2011 escrito por Leticia Galende en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba