Cómo eliminar las puntas abiertas: Métodos y productos

Descubre con nosotras cómo eliminar las molestas puntas abiertas con estos trucos y productos

por , il

    Cómo eliminar las puntas abiertas: Métodos y productos

    Uno de los problemas capilares más frecuentes en las mujeres son las puntas abiertas. En EllaHoy os queremos contar los diferentes métodos y trucos que existen para eliminarlas. Las puntas abiertas aparecen cuando el cabello no se sanea, no se corta, es muy seco y no está debidamente hidratado. Tener una melena sana, con brillo y volumen depende en muchos casos de las puntas. ¡Luce una melena llena de esplendor con estos trucos!.

    Las puntas abiertas

    Las puntas abiertas suelen aparecen cuando el cabello es encrespado, seco y le falta hidratación. También suelen aparecer si el cabello no se corta frecuentemente. Se puede acabar con ellas utilizando diferentes trucos y consejos. Las planchas, los secadores y los rizadores hacen que el cabello se deshidrate y aparezcan las puntas abiertas. Los tintes y la utilización de productos capilares agresivos hacen que las puntas se abran.

    Cómo eliminar las puntas abiertas

    Las puntas abiertas se pueden eliminar de diferentes maneras, incluso existen remedios caseros para luchar contra ellas. A continuación, os contamos cuáles son estos métodos y productos.

    • Hidratar el cabello: para que no aparezcan las puntas abiertas debes hidratar tu cabello de manera correcta. Debes elegir un champú que fortalezca la cutícula. También debes utilizar un buen acondicionador, si tienes las puntas muy abiertas puedes poner el acondicionador solo en la zona de las puntas. También es muy importante que una vez a la semana utilices una mascarilla capilar para nutrir e hidratar tu cabello.
    • Cortarse las puntas: las puntas del cabello se deben cortar de manera frecuente. Para ello debes acudir a tu peluquería cada 2 o 3 meses para que puedan sanear las puntas. Cortarse las puntas en la peluquería a tijera requiere tener tiempo y paciencia. Además, tiene un coste monetario, pero es esencial para la salud de tu cabello. Otra opción es cortarte las puntas en casa, pero debes tener unas tijeras adecuadas y cierta práctica.
    • Sérum para puntas abiertas: en el mercado existen diferentes sérums para las puntas abiertas. Este tipo de producto (si se utiliza de manera frecuente) ofrece muy buenos resultados. Este tipo de producto capilar debe contener ceramidas , Keratina y KAPs. Estos ingredientes ayudan a proteger las puntas y a sellarlas.
    • Moderación con el uso de planchas y secadores: los aparatos capilares como planchas, secadores, rizadores etc fomentan la sequedad y la deshidratación de cabello, y como consecuencia de ello aparecen las puntas abiertas. Modera el uso de estos aparatos y apuesta por planchar tu pelo sin plancha o secarlo al aire. Antes de utilizar cualquier aparato que desprenda altas temperaturas, usa un protector térmico capilar.
    • Split-Ender Pro: este aparato profesional sirve para cortas las puntas. El Split-Ender Pro es un cortador de puntas dañadas. Esta herramienta detecta y elimina las puntas dañadas, sin afectar al largo del cabello. Esto se consigue guiando las puntas del cabello a las cuchillas en un movimiento directo, que recorta solo el final de las hebras dañadas. Con este producto las mujeres pueden dejar crecer su cabello hasta alcanzar la longitud deseada sin sacrificar la largura del cabello y su salud.
    • Aceite de argán: el aceite de argán tiene múltiples beneficios. Se puede utilizar para el rostro, cuerpo y cabello. El aceite de argán contiene vitamina E, Omega 3 y Omega 9 que sirven para hidratar y dar brillo al cabello. El Argán también se utiliza para hidratar las puntas del pelo y así evitar que se abran. Tan solo debes aplicar unas gotas de este aceite sobre las puntas y realizar un pequeño masaje para que penetre el producto. Al día siguiente lava tu cabello.
    • El peine: utiliza peines con las púas separadas. Lo mejor es hacerlo después de utilizar el acondicionador en la ducha. Desenreda el cabello suavemente con el peine de dientes separados. Esto previene que las hebras del cabello se rompan.

    Di adiós a las puntas abiertas con estos trucos y productos. También te puede interesar: Aceite para el pelo: Guía para saber elegir el producto perfecto y Cuidado del cabello: Arándanos rojos, propiedades y beneficios .