Navidad 2016

Cómo evitar el efecto máscara con tu maquillaje

Cómo evitar el efecto máscara con tu maquillaje

Efecto máscara: Cómo evitarlo. Uno de los errores más comunes que cometemos cuando nos maquillamos es el llamado efecto máscara. Para evitarlo te hemos preparado unos sencillos trucos. Ponlos en prácticas y lucirás siempre perfecto. ¡Toma nota!

por en Belleza de Mujer, Maquillaje de mujer, Técnicas maquillaje, Cómo maquillarse, Consejos Belleza
Última actualización:
    Cómo evitar el efecto máscara con tu maquillaje

    Efecto máscara: Cómo evitarlo. ¿En alguna ocasión el resultado de tu maquillaje no ha resultado completamente satisfactorio? A la hora de maquillarte puedes cometer numerosos errores, sin embargo, uno de los más comunes es el llamado efecto maquillaje. ¿Te gustaría descubrir cuáles son los errores que cometes para caer en él? Y, sobre todo, ¿te gustaría conocer algunos trucos para evitar lucir en tu rostro la tan odiada franja de maquillaje? A continuación, te ofrecemos algunos consejos. ¡Toma buena nota!

    ¿Quieres presumir de maquillaje perfecto? Entonces tienes que saber que no todos los productos son aptos para todos los rostros, que la piel de cada mujer determina los productos y el modo en que estos deben ser aplicados, etc. Pero, si tu problema radica principalmente en que no consigues un look natural, tranquila porque a continuación te presentamos la solución. A buen seguro que el problema que tanto te preocupa tiene nombre propio: el efecto máscara en tu maquillaje. Aquí te explicamos en qué consiste.


    ¿En qué consiste el efecto máscara
    ?
    Se trata de un efecto que se hace notar en el rostro cuando éste luce de una manera diferente al cuello y el escote. Pero, ¿por qué se produce exactamente el llamado efecto máscara en tu maquillaje? Cuando no difuminas correctamente el maquillaje, especialmente, en las zonas del límite con la mandíbula, las orejas y el cabello. Para evitar este antiestético efecto no debes olvidar aplicarte también el difuminador por el escote y el cuello. Es importante que tengas presente la importancia de no aplicar otro tipo de productos en estas dos partes concretos de tu cuerpo. Con extender el propio maquillaje a tu cuello y tu escote será más que suficiente.


    Consejos para evitar el efecto maquillaje

    • Es fundamental saber elegir el tono de maquillaje adecuado a tu color de piel. Es evidente que el maquillaje que elegirá una mujer de piel pálida no será el mismo que aquel que elija una mujer de tez morena porque los resultados, por lo tanto, también diferirán.

      Pero, ¿cómo saber cuál es el tono perfecto? Te aconsejamos que pruebes el maquillaje en tu cuello o debajo de la barbilla porque es, precisamente, en estas zonas donde la piel es más similar a la de tu rostro.

    • La importancia del cuello. Para evitar el antiestético efecto máscara de tu maquillaje es importante que veles por el cuidado de tu cuello. El cuidado de tu rostro no finaliza en éste sino que además debe incluir, por supuesto, el cuello. La limpieza de la cara y la hidratación de ésta debe llegar también al cuello e, incluso, al escote.
    • Aplicación de preparadores de maquillaje. Estos han de darse en primer lugar. A continuación, cuando apliques la base de maquillaje, ésta se absorberá y lucirás perfecta durante más tiempo. El mismo caso que ocurre con los polvos fijadores de maquillaje o polvos bronceadores. Te recomendamos que hagas extensible su aplicación hacia el hueso de la mandíbula, barbilla, difuminando hacia la zona del cuello y también el escote. De este modo podrás disimular el contraste entre aquellas zonas maquilladas y aquellas zonas de piel al natural.

    613

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerMaquillaje de mujerTécnicas maquillajeCómo maquillarseConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares